La selección chilena hace historia en su primera participación en el Mundial de la Kings League. El cuadro nacional logró el batacazo ante España y ahora es finalista del torneo que se disputa en Sao Paulo.
El elenco dirigido por Ignacio González y que contó con el apoyo de Arturo Vidal desde la concentración de Colo Colo, logró la hazaña. Tarea que fue cuesta arriba ya que los europeos sacaron a relucir su experiencia en el comienzo del partido.
España es uno de los propulsores del torneo y por lo mismo el conocimiento de la competición le permitió sacar ventaja ante Chile. Pero el equipo comandado por Matías Vidangossy y no se achicó y logró estirar el partido hasta los ‘penales largos’.
En esta ocasión, Matías Herrera comenzó como gran figura pero una amarilla más que dudosa lo sacó del partido. Sin embargo, apareció Rodrigo Martínez y sentenció la serie poniendo el candado en el arco. Chile no perdonó y se quedó con el triunfo por 2-0.
Por lo que ahora pasa a la final del 17 de enero a las 18:00 horas. El tema ahora es conocer el rival que saldrá de la otra semifinal entre México y Brasil que es dueño de casa.

