Algunos dicen que los niños ya no quieren ser futbolistas como hace algunos años, si no que quieren dar el golpe mundial como Pailita. Pero el artista urbano que la descose en Spotify y Youtube también es futbolero y su impacto trasciende de la música a las canchas de manera tan fluida como su ascenso en el mundo de la música.
De manera exclusiva, Redgol accedió a imágenes en que el reconocido autor de Ultra Solo se exhibeen medio de una producción audiovisual con la nueva camiseta de la selección chilena en calidad de visitante, el modelo away de adidas que muestra varios cambios respecto a su antecesor, que se utlizó hasta la reciente Copa América femenina.
El flamante diseño, que se estrenará en la gira de la selección masculina por Europa en septiembre próximo, mantiene como base el color blanco tradicional de la segunda equipación de la Roja, pero con singulares detalles en azul y rojo por los costados. El dorsal también va en rojo y Pailita eligió el número 1, que se impone en Europa y el mundo latino.
Ahora resta por conocer cuál será la puesta en escena definitiva de la segunda equipación, que podrá verse en cancha ante Marruecos y Qatar, las selecciones mundialistas que visten en tonos rojos y obligarán a que Chile cambie su vestimenta el 23 y 27 de septiembre, inicialmente en Barcelona y Viena.
Pailita, siempre ligado al fútbol
La aparición de Pailita con la nueva camiseta visitante de la selección chilena no es ninguna sorpresa. El artista, que además se dejó ver en el backstage de la grabación con un teléfono celular en la mano y luego revisando algunas de las tomas, ha mantenido relación con varios futbolistas nacionales.
En noviembre del año pasado, el exponente de la música urbana visitó a Erick Pulgar e Iván Morales en la vivienda que mantiene en antofagastino en la Región Metropolitana, y pasó una tarde de piscina junto a los seleccionados, quienes compartieron las imágenes en sus cuentas oficiales de Instagram.
Pailita ya había participado en el lanzamiento de la primera equipación de la Roja e incluso recibió de regalo la camiseta original de Gary Medel. El mes pasado, por ejemplo, les pidió a sus seguidores asistir a con camisetas de fútbol a la grabación de un videoclip en una multicancha de Quilicura.
“Necesito que por favor lleven la camiseta de su equipo favorito, ya se laUniversidad de Chile, Colo Colo, la Católica, Everton, Cobreloa, etc.”, expresó el reconocido hincha del Cacique, que en su minuto acompañó al equipo albo en la celebración del título de la Supercopa en febrero pasado, en Concepción.
Según reveló en la revista Alto en Flow, Pailita es fanático del fútbol, pero ha tenido que convivir con problemas cardiacos.”Siempre tomaba mis medicamentos para el corazón, pero un día fui a un hogar de menores a dar una charla y se me olvidó.Me puse a jugar a la pelota con los niños y me dio una taquicardia brígida. ¡Pensé que me moría! Esa fue la señal para decidir operarme. Ahora ya estoy bien y puedo volver a jugar fútbol”, reconoció.