El nuevo técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, ya heredó un problema de de Francis Cagigao. El director deportivo nacional se enfrentó a Colo Colo, Ñublense y Everton,y expuso al Toto para definir si los jugadores de esos equipos podían sumarse unas horas después a los trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán.

Al final primó la cordura. Berizzo entendió que no habría gran diferencia en que estos seleccionados retrasaran algunas horas su llegada antes de viajar a Corea del Sur para iniciar la gira asiática del representativo nacional. Así se desactivó a tiempo la primera bombita que amenazaba al nuevo DT de Chile.

Sin embargo, la polémica puede regresar dos semanas después. Esta vez, la razón aparece nuevamente en la coordinación que asumió Cagigao con los jugadores de la Roja, ya que si bien jugarán este martes de madrugada su último compromiso, hay varios que estarán viajando de regreso hacia Chile hasta el sábado.

En los clubes no tienen demasiado clara la información. Colo Colo cree que Esteban Pavez debe regresar al país entre martes y miércoles, luego de completar la cuarentena por el caso de covid-19 que lamentó en la primera escala del viaje a Lejano Oriente. Con él también pueden adelantase un grupo de jugadores.

El problema será para el resto del contingente, ya que se adelanta que varios no podrán actuar en los duelos de ida de la tercera ronda de la Copa Chile, programada a partir del jueves y que marcará el inicio del segundo semestre de competencias en el fútbol chileno.

De acuerdo a la información recabada por RedGol, los jugadores pueden regresar incluso el sánado y en la duda están Fernando de Paul y Alex Ibacache (Everton), Óscar Opazo y Jeisson Rojas (Colo Colo), Zacarías López (La Serena); Ronnie Fernández y Darío Osorio (U. de Chile), Felipe Méndez (U. Española) y Diego Valencia (U. Católica).

¿Qué te parece jugar Copa Chile sin los seleccionados?

¿Qué te parece jugar Copa Chile sin los seleccionados?

Bien
Mal

YA VOTARON 197 PERSONAS

Por esta razón, los clubes esperan la información definitiva del arribo de los jugadores, en función de que el sábado jugarán Magallanes-Everton, Unión San Felipe-Universidad Católica, Universidad de Concepción-La Serena, y Colo Colo-Deportes Temuco. El domingo será turno de Universidad de Chile ante General Velázquez y Unión Española-Ovalle.

Al igual que en la polémica anterior, se aclara que el turno de la Copa Chile en el calendario anual está definidodesde principios de año, y que la programación específica se estableció durante mayo, por lo que se repite el problema de coordinación entre los distintos estamentos del fútbol chileno.