Tras la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, el nombre de Hernán Crespo toma fuerza para asumir en la selección chilena. El ex delantero argentino suena como el principal reemplazante de Reinaldo Rueda porsu reciente éxito en el torneo continental.

En conversación con RedGol, el reconocido periodista argentino, Walter Safarian, le puso sus fichas al DT de Defensa y Justicia para asumir las riendas de La Roja y contó algunas de sus virtudes como entrenador.

Él tuvo su arranque como técnico joven, hizo sus primeros pasos en Banfield que para mí, la experiencia fue buena, pero desde los resultados no. Después en Defensa tuvo un presupuesto bajo, con jugadores que llegaron de ‘descartes’ de otros lugares. Brian Romero llegó de Independiente descartado por el técnico que estaba en ese momento (Pusineri), Enzo Fernández llegó de River porque Gallardo se lo recomendó, el hijo de Gallardo también y así un montón de jugadores que llegaron como descartes y lo que hizo fue formar un buen equipo“, comenzó contando Safarian.

En esa misma línea, el comunicador destacó la dedicación que tuvo Crespo para armar un equipo de primer nivel sudamericano: “Trabajó mucho durante el tiempo de pandemia a favor de él, que podría haberse ido a Italia, pero se quedó en Argentina. Podría haber hecho los zoom desde Italia y se quedó acá y bueno, tuvo su premio. Es un gran entrenador y además, tiene al lado a quien es para mí uno de los mejores preparadores físicos que tiene la Argentina que es Alejandro Kohan“.