El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó este miércoles que el nuevo búnker de la selección chilena no se llamará Juan Pinto Durán. De hecho, el recinto que reemplazará al actual complejo deportivo de la Roja, bautizado en honor al ex directivo de Universidad de Chile, tampoco llevará nombre de algún ícono del fútbol nacional.

Según confirmó Milad, el nuevo complejo de la selección chilena llevará el nombre de una empresa con el fin de reportar ingresos económicos, tal como lo hará Universidad Católica con el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo.

Cabe considerar que Juan Pinto Durán seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora hasta el momento en que el nuevo búnker esté complemente operativo, incluyendo oficinas para el trabajo de la Federación de Fútbol de Chile.

Los terrenos del nuevo recinto deportivo se ubican a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura de la calle Colón Sur, en las inmediaciones del Cerro Chena.

El paño de aproximadamente 16 hectáreas ubicado en la comuna de San Bernardo es actualmente un recinto militar, que será propiedad de la Federación de Fútbol de Chile en calidad de comodato.

Cabe recordar que Juan Pinto Durán fue inaugurado en junio de 1961, solicitado como lugar de entrenamientos por el director ténico Fernando Riera a espera de la Copa del Mundo de Chile 1962. El nombre fue un homenaje a Pinto Durán, uno de los directivos responsables de conseguir la organización de la Copa del Mundo y quien falleció en 1957 sin poder disfrutar de la fiesta planetaria.

Juan Pinto Durán quedó chico hace rato. Incluso Marcelo Bielsa le metió manito de gato y ahora la Roja se irá a San Bernardo.