La selección chilena Sub 23 tuvo un gran triunfo en el amistoso disputado ante Perú en la ciudad de Iquique, donde con el triunfo por 1-0 el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se quedó con una victoria que llena de esperanza.

Lo mismo piensa uno de sus jugadores, Bastián Yáñez, quien en conversación con Redgol cuenta la felicidad por ganar y el gran grupo que están conformando en la selección.

“Obviamente, feliz. La verdad que estoy muy agradecido por todo lo que estoy haciendo. Agradecer a todos, mis padres, mi novia, que siempre han estado conmigo en todo momento. Me emociona porque siempre lo estuve buscando”, comenzó diciendo.

La Roja Sub 23 jugó en Iquique. Foto: Guille Salazar / Redgol.

“Es un orgullo vestir esta camiseta y representar a un país entero, soy un afortunado tremendo de poder estar ahí con esos jugadores que son tremendos. Quiero hacer las cosas bien para tratar de dejar a Chile en lo más alto posible”, destacó el jugador de Unión Española.

Si bien fue el primer apronte, saben que es un trabajo de años para conformar una gran base de jugadores para la Roja.

“Hay bastantes jugadores que hacen las cosas muy bien en sus clubes, así que la verdad que en este momento el grupo se ve bien y vamos por un buen camino. Perú es un rival directo, es clásico y siempre hay que ganar este tipo de partidos”, asegura.

Blackburn Rovers

Su buena campaña con la camiseta de Unión Española en el Campeonato Nacional lo ha llevado a la selección pero, además, lo ha puesto en el radar de equipos de Europa que ya se muestran interesados.

Uno de ellos es el Blackburn Rovers, donde juega Ben Brereton, quienes ya han preguntado por la carta del hispano.

“Bien, con tranquilidad, la verdad que mi representante ve esas cosas. Estoy enfocado en Unión Española en hacer las cosas bien, terminar de la mejor manera el año y que venga lo que Dios quiera.Tratar de que venga algo bueno y esperar lo que salga. Estoy feliz acá, enfocado en seguir en la selección y si sigo haciendo las cosas bien en Unión pueden llegar cosas”, enfatiza Yáñez.

Pese a su tranquilidad, la ilusión de partir a otro fútbol está presente:”Obviamente seríalo mejor, todo jugador quiere ir a Europa y sería un sueño tremendo”, finaliza.

Yáñez dice que solo está enfocado en Unión Española. Foto: Agencia Uno.