La selección chilena sumó su primera victoria en el camino al Mundial de Qatar 2022, porque venció a Perú por 2-0 en el estadio Nacional, con una notable presentación de Arturo Vidal.

El King fue la gran figura de la Roja, y se echó el equipo al hombro ante la ausencia en la titularidad de Alexis Sánchez, quien ingresó en los minutos finales.

El reemplazante del Niño Maravilla fue Jean Meneses, quien jugó un buen partido y se mostró conforme por su rendimiento ante los incaicos.

“Creo que estuve a la altura de lo que era el partido, me sentí muy cómodo, es lo que uno quiere: aprovechar las oportunidades y ganarse un puesto en la selección. Hay que ir paso a paso. Hoy se logró un triunfo importante. Me falta mucho todavía y todo se irá dando a medida que pasen los partidos. Todo va en la mentalidad. Esperar su momento y cuando toque, hacerlo lo mejor posible”, indicó el puntero de León.

Acerca del apoyo de sus compañeros expresó que “es algo muy importante, hoy me sentí con la confianza de todos los referentes, uno espera ese apoyo. Jugar al lado de ellos es un orgullo, son históricos”.

Jean Meneses jugó un buen partido – Getty

Mientras que comentó acerca de la ocupar de puesto de Alexis: “es una gran responsabilidad jugar por Alexis Sánchez. Uno no juega como él, pero traté de aportar con mi estilo y creo que lo hice bien”.

El triunfo ante Perú

El ex delantero de San Luis de Quillota, además, analizó la victoria por 2-0 ante Perú, con los goles de Arturo Vidal.

“Como se preparó el partido creo que salió a la perfección. Al tomar la iniciativa se nos abrió el marcador y luego lo pudimos manejar. Sirve muchísimo, queríamos los tres puntos en casa y se logró bien, por momento sufrimos pero ahí se ve la madurez del equipo”, indicó.

“Ayuda mucho el triunfo, hacía falta, más en casa. La confianza siempre estuvo alta y con este triunfo sigue creciendo aún más”, cerró.