Luego de mucho luchar, Sammis Reyes por fin tiene claro su futuro en la NFL. El chileno, único representante nacional en la liga de fútbol americano más importante a nivel mundial, competirá en la temporada 2023 con los Jacksonville Jaguars, equipo ubicado en el estado de Florida.
Se trata de una nueva oportunidad para el nacional, que tras una dura lesión en uno de sus isquiotibiales, no ha podido volver a jugar en la liga. Su primera temporada estuvo en el Washington Football Team, pero fue cortado en agosto del 2022 producto de la dolencia.
A partir de ahí trató de buscar mantenerse en la liga y encontró espacio en los Chicago Bears, aunque nunca llegó realmente debutar con ese equipo. Ahora apuesta a tener una situación diferente en el equipo de Jacksonville, que además a nivel equipo tiene pretensiones mucho más altas.
Y es que los Jaguars fueron uno de los animadores de la temporada pasada en la NFL. Clasificó a Playoffs luego de alcanzar el mejor récord en la división sur de la AFC (Conferencia Americana) y ya en la instancia de eliminación logró eliminar a Los Angeles Chargers en la ronda de Wild Card, para luego ser eliminados por Kansas City, a la postre campeón, en la ronda divisional.
A nivel histórico, eso sí, no se trata de un equipo con demasiada historia, ya que nunca han llegado a un SuperBowl y su palmarés solo consiste en cuatro títulos divisionales. Algo que esperan romper desde que el multimillonario Shahid Khan, de origen pakistaní, comprara el equipo en 2011.
La familia Khan es conocida porque poseen diversas marcas relacionadas con el deporte. Ya compraron al Fulham inglés y además poseen la segunda empresa más importante de lucha libre a nivel estadounidense, All Elite Wrestling, recordada por ser la compañía donde debutó Ariel Levy hace unas semanas.