Cristian Garin (44º ATP) y Alejandro Tabilo (80º ATP) han tenido un muy amargo arranque en cuanto a resultados en la gira de césped. Gago cayó en su debut en los torneos de Halle y de Eastbourne, mientras que Jano también se despidió en su estreno en Queens y en Mallorca. Pese a eso, Fernando González les pone fichas para Wimbledon.

"Mano de Piedra" no pesca los tropiezos que han tenido las raquetas número uno y dos de Chile en el comienzo de la temporada de pasto, y en conversación con Betsson explicó que todas las caídas han servido como preparación para el tercer Grand Slam del año.

“Tabilo se retiró por lesión en los torneos previos, pero creo que lo importante también es el tiempo que están usando de preparación y de competencia para llegar bien. Ambos jugadores tienen capacidad como para rendir muy bien en pasto, se necesita buena preparación y la están teniendo, independiente de los resultados".

Tras eso, Feña destaca que "buena preparación es tiempo, competir y darle la importancia que merece al cambio de superficie y que no es cualquiera, ir al pasto para los sudamericanos creo que es el cambio más difícil para la mayoría de los jugadores".

Tabilo y Garin han tenido un mal comienzo en la temporada de pasto. | Foto: Agencia Uno y Getty

"Cuando cambian de arcilla a cancha rápida se pueden demorar un par de días más o un par de días menos, pero la cancha de pasto no es solamente el bote, sino que la movilidad te influye mucho, y eso lo están haciendo. Ojalá que les vaya muy bien, creo que tienen el potencial como para hacer una buena actuación".

Para cerrar, González destaca que "Tabilo va a depender de como se recupere de su lesión, y Garin creo que obviamente con un buen sorteo en la primera ronda como para entrar en el torneo va a ser muy bueno”.

Las lesiones no han dejado tranquilo a Tabilo el último tiempo. | Foto: Getty

Pese a que pone sus fichas en los nacionales, el ex número 5 del mundo deja en claro que “el favorito para mí es Djokovic, por como juega, por como han sido sus último resultados, por como viene", pero también hay otro que se pelean con Nole.

"Berrettini también, para mí es alguien muy importante. Nadal nunca hay que dejarlo fuera porque a pesar de que tiene el problema en el pie viene de ganar Roland Garros y siempre hay que ganarle hasta el último último punto para poder ganarle, entonces para mí es son los que más podrían marcar”, añadió.

Para complementar, destaca que “el Big Three siempre será favorito, donde jueguen y donde vayan. La ausencia de Federer claramente le abre el camino a Djokovic y Nadal, la ausencia de Medveded, de Zverev también, y todos los rusos por los temas que ya conocemos, así que hay que ponerle mucho ojo a Berrettini, Tsisipas, Taylor Fritz, que son grandes jugadores".

"Berrettini llegó el año pasado a la final y viene de ganar dos torneos consecutivos en pasto, Fritz tiene menos experiencia pero es un jugador que se adapta muy bien a la cancha, Marin Cilic ya jugó una final ahí y viene de una semifinal en Roland Garros donde no es su superficie preferida, entonces creo que está pasando un gran momento", complementó.

El Tanque espera por tener una buena presentación en Wimbledon. | Foto: Getty

González conluye indicando que "entre esos jugadores creo que obviamente a Alcaraz siempre hay que ponerle ojo, a pesar de que la superficie no es su fuerte, pero maneja muy bien todo lo que se pueda hacer de la línea de base hacia adelante, saca bastante bien, puede sacar y volear, cierra los puntos adelante. También los canadienses creo que hay que ponerle atención, Auger-Aliassime, Shapovalov, pero obviamente la jerarquía de Nadal y Djokovic está por sobre el resto".

"Berrettini ya sabe lo que es jugar una final ahí, es un jugador joven que viene pasando un gran momento y viene muy descansado. También siempre hay que ponerle ojo a los locales, a pesar de que tienen mucha presión, conocen muy bien el lugar, se manejan muy bien en la superficie, desde que aprendieron a jugar tenis lo hacen en superficie de pasto, entonces conoce muy bien lo que es ese torneo”, cerró.