El mundo del tenis aún no logra recomponerse del anuncio oficial del retiro de Roger Federer, quien confirmó la semana pasada que se despedirá del profesionalismo una vez que juegue la Laver Cup 2022, el torneo de exhibición que el mismo suizo creó hace un par de años.

La leyenda del tenis que actualmente tiene 41 años, ha sufrido de constantes lesiones en el último tiempo que lo han imposibilitado de seguir compitiendo. De hecho, su último partido oficial lo jugó el 7 de julio de 2021, cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz.

Ahora, Su Majestad regresará a las canchas en el torneo amistoso que se disputará este fin de semana en Londres entre el 23 y el 25 de septiembre. En el campeonato se enfrentan cada año el equipo de Europa vs Resto del Mundo que juegan en cada jornada tres partidos individuales y un dobles.

Roger además señaló que probablemente solo juegue partidos de dobles en este torneo y que espera compartir raqueta con el gran rival que tuvo en toda su carrera, el español Rafael Nadal. También en el team europeo estarán el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, por lo que será la primera vez que se reúna en una cancha el Big Four. 

El resto del equipo lo completan Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Mientras que por el otro conjunto estarán Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Álex de Miñaur y Jack Sock.

¿Cuántos torneos de Grand Slam ganó Roger Federer?

Roger Federer se retira el tenis con increíbles números en su carrera, habiendo disputado 1.526 partidos de los cuales ganó 1.251 y solo perdió 275 veces.

El suizo tuvo 24 años exitosísimos de carrea en los que ganó 20 Grand Slam en total: 8 torneos de Wimbledon, 6 trofeos del Abierto de Australia, 5 campeonatos de US Open y 1 Roland Garros.

Los únicos que superan esa cantidad de Gran Slam son Rafael Nadal que tiene 22 ganados y Novak Djokovic que ha conseguido 21.

¿Cuántos títulos ATP ganó Roger Federer?

Además de los Gran Slam, el suizo se retira con 103 títulos ATP, entre los que destacan los 28 Master 1000 y los 6 trofeos del Torneo de Maestros, ostentando el récord de ser el jugador más ganador de ese campeonato.

Además, tiene el récord de ser el tenista que se mantuvo más tiempo seguido en el primer lugar del Ranking ATP con 237 semanas consecutivas entre 2004 y 2008. Igualmente sumó en total 310 semanas siendo el número 1°.