Cristian Garin (68º ATP) no la pasa bien últimamenteproducto de una lesión en su muñeca izquierda que lo afecta desde su presentación en losATP 250 de Gstaady Kitzbühel, lo que lo obligó a retrasar su inicio en la gira por cancha dura en América del Norte y también pone en duda su presencia en la Copa Davis.
La raqueta número uno de Chile en elRánking ATP, puesto al que volvió este lunes 1de agosto dejando en elcamino a Alejandro Tabilo, vio acción en la arcilla de Suiza y en la de Austria con la zona afectada bien protegida. Pero tras irse en primera ronda de ambos torneos viajó a Barcelona para recuperarse.
Así, Gago tomó recientemente la decisión de bajarse de su próximo desafío: el Masters 1000 de Montreal. El chileno tenía ticket para disputar la qualy del certamen canadiense, que arrancará este domingo 6 de agosto y en el cual llegó a octavos de final en 2019, pero no participará.
Recientemente, el tenista ariqueño de 26 años compartió un video a través de Instagram donde exhibió que sigue trabajando y en su mano izquierda se puede apreciar una protección para cuidar su muñeca.
Garin sigue teniendo entre sus planes la participación en las clasificatorias del Masters 1000 de Cincinnati (13 de agosto) y en el ATP 250 de Winston-Salem (20 de agosto)en Estados Unidos, todo para preparar el US Open, último Grand Slam del año que se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Y tras eso viene la Copa Davis.
Chile debe enfrentar a Perú, donde Nicolás Massú es el capitán del equipo criollo, en el Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima el próximo 17 y 18 de septiembre por el Grupo Mundial I, y la lesión de Gago pone en duda su presencia.
El coach del Tanque, Pepe Vendrell, le confesó a Séptimo Game que “hemos decidido darle un poquito más de tiempo a todo para ver si termina de superar las molestias. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante la semana. Ojalá las molestias empiecen a parar y podamos llegar a la previa de Cincinnati. Ese es el objetivo”.