Tras un 2022 de altos y bajos, los tenistas chilenos ya se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas para ir con todo al 2023. Cristian Garin (85° ATP), Alejandro Tabilo (101°) y Nicolás Jarry (152°) dejan en el pasado todo lo sucedido este año y ya se ponen a pensar en el próximo, para el cual ya tienen definidos los primeros torneos en los que participarán.

Los tres representantes criollos mejor ubicados en el Ránking ATP ya están inscritos para ver acción en las competencias iniciales del circuito, donde buscarán prepararse de la mejor manera posible de cara al Abierto de Australia, y viajarán hasta Oceanía y Asia para comenzar la nueva temporada. Y desde ya esperan poder arrancar con el pie derecho.

Los torneos donde participarán Garin, Tabilo y Jarry

“Gago”, la primera raqueta nacional, se trasladará hasta Nueva Caledonia para disputar el Challenger de Noumea, donde destaca que será su regreso a competencias de ese nivel tras cuatro años sin disputarlas. Para dicho torneo también está inscrito Tomás Barrios (231°), el cuarto chileno en el escalafón mundial y que regresa tras ser operado de una fisura en el menisco externo de la rodilla derecha en septiembre.

En el caso de Ale Tabilo, que vio acción por última vez el viernes 25 de noviembre ante el mismísimo Rafael Nadal (2°) en San Carlos de Apoquindo, se trasladará hasta Tailandia para disputar el Challenger de Nonthaburi. Y también espera poder arrancar con victorias.

Hasta Oceanía viajará “El Príncipe” Jarry, ya que el espigado tenista chileno, que mide 1.98 metros, está inscrito para participar en el Challenger de Canberra, en Australia.

Uno de los momentos más destacados del 2022 del tenis chileno lo protagonizó Garin, quien cayó el 6 de julio en cuartos de final de Wimbledon a manos de Nick Kyrgios. | Foto: Getty

Para finalizar aparece Gonzalo Lama (263°), quien será el único que se mantendrá en Sudamérica. El quinto chileno ubicado en el ránking disputará el Challenger de Tigre, en Argentina.