Más de 30 mil personas llegaron al Estadio Nacional para presenciar la Supercopa que enfrentó a Colo Colo y Huachipato. Entre ellos estaba el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca. El DT arribó junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad, para el primer partido del fútbol chileno en 2024.
El Tigre, que liderará a la Roja en la Copa América 2024 y el resto de las Eliminatorias al Mundial 2026, se instaló en uno de los palcos del recinto ñuñoíno. Fue testigo de los goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal para la ventaja colocolina, pero también de los varios incidentes que empañaron el encuentro.
Por ejemplo, presenció la disputa entre barristas del Cacique y Carabineros, quienes ingresaron durante el entretiempo a la pista atlética e intentaron retirar un lienzo. Mientras algunos hinchas les lanzaron butacas desde la Galería Norte, el sector protagonista de los desórdenes, los oficiales respondieron con el uso de gas lacrimógeno que afectó a los asistentes.
¿Por qué se suspendió la Supercopa?
Felipe de Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, explicó las razones que llevaron a suspender la Supercopa a pocos minutos del final, más allá de la presencia de hinchas en la pista atlética. De Pablo contó que había muchos trabajadores y Carabineros que terminaron lesionados.
“Terminamos con una cantidad importante de lesionados en la seguridad privada, alrededor de once, cifra similar a la de Carabineros, quienes tienen lesiones importantes”, dijo a los medios de comunicación. “Además, estaba en peligro la integridad de los jugadores”, narró.
¿Y ahora? La ANFP deberá determinar qué sucede con los minutos restantes de la Supercopa, que se cortó a los 76′. El ente rector del fútbol chileno debe reunirse en un plazo no mayor a los 48 horas para ver si se juegan el tiempo restante o si se da por terminado el encuentro que Colo Colo ganaba por 2-0.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.