Magallanes sigue como líder del Campeonato Ascenso. Aunque está lejos de ser el cómodo puntero como era hace un tiempo, cuando parecía impensable que algún otro equipo le peleara el título a la Academia. Pero aquel escenario cambió rotundamente. El repunte de Cobreloa tiene al cuadro naranja al acecho del primer lugar, que podría tener desde la siguiente jornada.

Los Zorros del Desierto quedaron a dos puntos de la Academia, toda vez que superaron a Deportes Recoleta mientras los pupilos de Nicolás Núñez igualaron 1-1 frente a Santiago Morning y, para colmo, sufrieron la expulsión del colombiano Yorman Zapata, uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene el Maga, que en la 29° jornada tendrá libre.

Por esa razón, en caso de que los loínos venzan a Unión San Felipe se subirán al primer puesto de la segunda categoría del fútbol chileno en busca del tan ansiado ascenso luego de poco más de ocho años y medio de espera. Pero en Magallanes eso parece no afectar mucho, aunque en la cancha se han evidenciado los nervios por la instancia que enfrentan: en los últimos cuatro encuentros sumó una derrota, dos empates y una victoria.

Al menos así lo dejó saber Tomás Aránguiz, el talentoso “10” del equipo blanquiceleste. “Sabíamos que sería un partido difícil. Ellos se juegan salir del fondoo y nosotros la punta. Es fundamental que sigamos creyendo en lo que hacemos. Debemos agregarle efectividad al gran juego, nos faltó eso. Pero lo fundamental es seguir creyendo”,apuntó el mediocampista.

Cobreloa queda libre después de Magallanes

Pese a que Cobreloa quedó con una gran oportunidad de superar a Magallanes en la tabla de posiciones del Campeonato Ascenso, pues el Manojito de Claveles quedará libre en la fecha siguiente. Pero luego se dará vuelta la tortilla, pues la escuadra adiestrada por Emiliano Astorga tendrá jornada sin acción en la 30, cuando los de la Región Metropolitana podrían retomar la cima si llegaran a perderla.

Será ante Unión San Felipe en el Municipal aconcagüino. Por eso, en gran medida, existe calma en el plantel del primer tricampeón del fútbol chileno. “Tenemos que enfocarnos en nosotros y nuestro juego, es lo fundamental. Que sigamos creyendo en el trabajo de la semana y lo practidado en los entrenamientos. Si nosotros ganamos, lo otro pasa a segundo plano”, cerró Tomás Aránguiz.