Un verdadero partidazo protagonizaron el Barcelona y el Arsenal en Estados Unidos. En el mejor duelo en lo que va de pretemporada europea, los Gunners se impusieron por 5-3 a los catalanes, en un verdadero show del fútbol que volvió loco al público norteamericano.
Se trató de un duelo con alta intensidad y donde ambos equipos se entregaron el todo por el todo. Además, como suele pasar en los amistosos, el partido, pese a los cambios, no decayó en su nivel y de hecho los mejores momentos se vieron una vez realizados estos últimos.
Sin embargo, hay uno que no quedó contento con el partido. Se trata de Xavi, el técnico del Barcelona, que se quejó por la excesiva intensidad del encuentro, destacando que solo era un partido de pretemporada y apuntando directamente al Arsenal.
“Cuando terminó el partido le dije a (Mikel) Arteta que le habían puesto demasiada intensidad para ser un amistoso. Parecía que estaban jugándose la Champions League, pero bueno, todos quieren ganar. Ellos estaban a otro ritmo. Aun así se han visto cosas positivas y estoy contento en general”, señaló.
“Era nuestro primer partido y veníamos saliendo de un virus que afectó al plantel. No es normal tanta intensidad ni faltas en un duelo así. Entiendo las ganas de querer vencer, pero esto era solo un amistoso”, agregó.
Arteta, por su parte, se defendió de las insólitas acusaciones señalando que “el fútbol es de los jugadores y ellos siempre quieren ganar. Jugamos frente a 80 mil personas en las tribunas y dieron su 100 por ciento. Es un amistoso, pero había que imponerse”.
“Todo esto no está en nuestras manos. Podemos tener nuestras ideas, pero en el momento que el balón ha empezado a rodar y ellos han metido un gol, luego han hecho una falta. Se ha visto ahí un cambio de intensidad. Son cosas que suceden. Nosotros hemos ido a prepararnos y a competir”, agregó.