Los equipos del fútbol europeo siguen tomando ritmo de cara a sus respectivas ligas y este sábado se llevó a cabo uno de los partidos más interesantes en lo que va de pretemporada. El Arsenal, equipo sensación de la temporada pasada, se enfrentó a un Manchester United que quiere renacer en esta campaña.

Y en un resultado sorprendente, los diablos rojos se impusieron por 2-0 al equipo de Mikel Arteta. Al elenco dirigido por Erik Ten Hag le bastó el primer tiempo para llevarse el encuentro, gracias a las anotaciones convertidas por Bruno Fernandes (29′) y Jadon Sancho (36′).

Ambos equipos aprovecharon de mostrar algunas de sus caras nuevas. Por el lado del Arsenal fueron titulares Declan Rice y Kai Havertz, los dos grandes precios de los Gunners en este mercado. Ambos fueron reemplazados en el segundo tiempo.

En tanto, en el United jugó el ex Chelsea Mason Mount, aunque Ten Hag decidió darle un tiempo a los titulares y uno a los suplentes, cambiando a los 10 jugadores de campo en el entretiempo. Mount jugó con los titulares, demostrando que está pensado para ser figura en el cuadro de Manchester.

Con este resultado, el United mantiene su invicto en la pretemporada. Suma tres triunfos, ante el Leeds United, el Lyon y ahora el Arsenal. Tiene contemplado ocho amistosos antes del arranque de la temporada, donde destacan dos partidos de gran nivel, ante el Borussia Dortmund y otro ante el Real Madrid.

El Arsenal, por su lado, suma un triunfo, un empate y una derrota en lo que va de pretemporada. Se impuso al equipo de estrellas de la MLS, igualó con el FC Nuremberg y ahora cayó con el United. El próximo 26 de julio se enfrentará ante el Barcelona, último duelo antes del arranque de la tradicional Emirates Cup.

A modo de anécdota, pese a que el partido terminó con triunfo del United, se realizó una tanda de penales a modo de exhibición. Una oportunidad para que el Arsenal se tomara ventaja, pero fue un nuevo triunfo de los diablos rojos, esta vez por 5-3.