Cuando un futbolista chileno celebra en el extranjero, celebramos todos. En esta oportunidad es el momento de alegrarse por Pablo Galdames, volante chileno de reciente llegada al Vasco da Gama, que anotó un tanto en el duelo ante el Botafogo.
El Campeonato Carioca se juega con tanta intensidad como la Serie A brasileña. Los equipos del Estado de Rio de Janeiro se ven las caras en esta competencia de la primera mitad del año y el campeón está, casi siempre, determinado por equipos como el Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama o Botafogo.
En esta ocasión, se jugaba la novena fecha. El cuadro del Almirante ocupa el quinto lugar y necesita de buenos resultados en sus últimos tres encuentros, considerando que los últimos dos duelos son ante equipos que no son de Primera División (Portuguesa y Volta Redonda).
Pero nunca es fácil jugar contra el Botafogo, que desde el principio tuvo las mejores posibilidades y, de hecho, hizo un gol que terminó siendo anulado por el VAR, a los tres minutos.
El tanto del chileno
El primer tanto fue obra de Carlos Eduardo, para Botafogo, cuando corrían los 21 minutos. El partido se ponía cuesta arriba y el Vasco da Gama, que no contaba con Gary Medel por suspensión.
Pero allí apareció el otro chileno. Pase en profundidad de Dimitri Payet que encontró solo a Pablo Galdames, quien intentó definir ante la salida del arquero. El rebote, para su suerte, le quedó y simplemente la punteó para anotar.
Este es el primer tanto del chileno en el Vasco da Gama. El ex Universidad Católica, que se ganó una amarilla a los 42′, jugó su tercer partido en el Almirante y ya suma una asistencia y un gol. Como para esperanzarse.
El duelo entre el Botafogo y el Vasco sigue disputándose. Por el momento, el Vasco lo gana por 2-1, con gol de Lucas Piton y el cuadro de los chilenos se avanza al tercer lugar de la clasificación del Torneo Carioca.