Edinson Cavani está cada vez más cerca de ser el nuevo delantero de Boca Juniors. El uruguayo, que en el 2022-23 defendió la camiseta del Valencia en España, rescindió su contrato este lunes, algo clave para que el Xeneize avance en las negociaciones.

El delantero de 36 años tiene un acuerdo de palabra para salir del cuadro español y sólo resta su firma para poner fin al vínculo. En Valencia no se hicieron muchos problemas, sobre todo considerando que no fue convocado para la pretemporada del equipo en Suiza.

Ambas partes llegaron a un acuerdo para cobrar la mitad del dinero del año de contrato que le restaba a Cavani en el club. Así las cosas, el uruguayo recibirá alrededor de 1.5 millones de euros por parte del Valencia, que busca liberar espacio salarial para la próxima temporada.

El que se frota las manos ahora es Boca Juniors, que esperaba que el jugador tuviese el pase en su poder para poder avanzar en las negociaciones. Desde hace meses que el interés está, pero claro, no querían pagar por un traspaso.

Boca quiere a Edinson Cavani para la Libertadores

La idea de la dirigencia Xeneize es abrochar a Cavani lo antes posible para que pueda jugar la Copa Libertadores 2023. El cuadro argentino tiene para hacerlo hasta 48 horas antes de jugar la llave de ida de octavos ante Nacional, que será el 2 de agosto.

Edinson Cavani anotó apenas siete goles en su paso por el Valencia. | Foto: Getty Images.

Además, en Boca deben preocuparse de liberar un cupo de extranjero para poder firmar el delantero charrúa. Los principales candidatos para salir a préstamo son Jan Hurtado, Óscar Romero y Sebastián Villa, este úlitmo sin ser tomado en cuenta tras su episodio de violencia de género.

Pese al entusiasmo que puede generar su arribo, los números de Edinson Cavani en Valencia no son para nada una maravilla. En 28 partidos apenas anotó siete goles y entregó dos asistencias, en una temporada 2022-23 donde además peleó por no descender con el cuadro Che.