Desde mayo hasta octubre de 2018, Sebastián Gallego Méndez fue el director técnico de Palestino. Y este 25 de junio de 2023, el nombre del otrora defensor central volvió a sonar con mucha fuerza: fue el escogido por Vélez Sarsfield para tratar de sacar al club del horrible momento que atraviesa. Pero esa decisión encendió un escándalo en Argentina.
¿Cómo así? Sí, porque el entrenador que el 4 de julio cumplirá 46 años estuvo hasta ayer en otro club de la Liga Profesional del vecino país: Unión Santa Fe. De hecho, el cuadro Tatengue dejó clarísimo que no le gustó para nada la manera que tuvo Méndez, el último asistente técnico de Diego Armando Maradona, para dejar su cargo y tomar las riendas del Fortín.
“El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarsfield”, reza el primer párrafo que la institución santafesina difundió a través de sus canales oficiales. Después de eso, vino el desahogo en el texto.
Pasó por Palestino en 2018: Gallego Méndez renunció a Unión para asumir en Vélez y encendió la polémica en Argentina
Unión Santa Fe evidenció el disgusto por la praxis del Gallego Méndez para ponerle fin a su ciclo como DT Tatengue y asumir el cargo en Vélez Sarsfield. El cuadro de Liniers, de hecho, también resultó apuntado con la declaración pública.
“La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción. Al igual que el accionar de Velez Sarsfield contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga”, reza el segundo de los párrafos.
De hecho, también aseguran haber hecho los intentos para cambiar el plan del otrora defensor central del Celta de Vigo. “Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastián Méndez, se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días”, cierra el documento de Unión Santa Fe.
La decisión de Méndez tiene mucho que ver con el plano emocional: su debut como futbolista profesional fue en Vélez Sarsfield, cuadro que por estos días vive una complicadísima situación. De hecho, el Fortín tuvo durante apenas un par de meses a Ricardo Gareca. Pero el presente era tan malo que el Tigre renunció en medio de malos resultados y hasta problemas de salud.
Es más, fue desde Vélez que el ex DT de Palestino saltó al fútbol de España. Jugó en el cuadro de Liniers durante ocho temporadas, desde el ’94 hasta el 2002. El que no ha tomado una decisión guiado por las vísceras más que por la razón, sin importar las formas, que tire la primera piedra…