Luchó y lo consiguió. Diego Flores, uno de los colaboradores y el traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds United, fue presentado como entrenador de Godoy Cruz de Argentina, donde tendrá su primera experiencia justo en la máxima categoría del fútbol trasandino.

Tras la salida del ex técnico de Palestino en 2018, Sebastián “Gallego” Méndez, quien dejó el cargo tras caer contra Vélez Sarsfield por 3-0, fue presentado Flores, de 40 años, quien es reconocido en su país por la cercanía que logró con Bielsa.

Primero, era el encargado de acompañarlo cada vez que el Loco debía comunicarse con la prensa en Inglaterra, todo, porque Flores maneja el idioma por un viaje de intercambio que hizo en Irlanda en 2013, donde también comenzó a hacer el acercamiento con el círculo cercano del ex entrenador de la Roja.

Según la prensa argentina, fue por el nexo del chileno Diego Reyes que pudo acercarse al entrenador, donde lo pusieron a prueba como analista. Tuvo que mirar partidos, analizar jugadas, equipos, jugadores y hasta elaborar informes exclusivos para Bielsa.

En 2016 Bielsa lo invitó a formar parte de su equipo, aunque no prosperó luego de que se cayera su proyecto en la Lazio. Eso sí, en el Lille de Francia y en Leeds United ya era parte del grupo y se pudo ver en cada conferencia de prensa, donde era el encargado de traducir todo.

Su perfeccionamiento con el Loco terminó la última temporada, donde con el conocimiento del maestro viajó a su país para comenzar su propia aventura. Tuvo ofrecimientos de Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto. Aunque lo que lo sedujo fue el llamado del Tomba, donde ya fue presentado