Estados Unidos humilló a México en las semifinales de la Nations League de Concacaf. Los estadounidenses golearon por 3-0 al conjunto azteca en un partido que tuvo de todo: incluida una pelea campal que terminó con dos expulsados durante el segundo tiempo.
Fue cerca del minuto 68, cuando los locales estaban arriba con dos goles de Christian Pulisic, que inició la tremenda discusión. El mexicano César Montes detuvo una contra estadounidense con una tremenda patada a Folarin Balogun, y ahí comenzó la trifulca.
Los jugadores estadounidenses se lanzaron sobre Montes ante la agresión sobre uno de los suyos, mientras el árbitro del encuentro sacaba la tarjeta roja directa para el mexicano. El resto del combinado azteca también saltó, pero a defender a su zaguero central.
Así, comenzaron a verse empujones desde ambos lados, con algunas patadas que se infiltraron de por medio. Más de una decena de futbolistas peleaban cerca del borde de la cancha, mientras desde las bancas ingresaban al terreno para detener las discusiones.
El estadounidense Weston McKennie, que se separó de la pelea, terminó con el cuello de su camiseta totalmente roto, por lo que se vio obligado a cambiar de indumentaria. Pero en el momento que se dirigía a hacerlo, comenzó otra polémica, ya que se burló de la hinchada mexicana.
Finalmente, McKennie también terminó expulsado, y Estados Unidos y México quedaron con 10 jugadores en la cancha. Pocos minutos después, a los 78′, cayó el tercero de los estadounidenses, decretando así la goleada y la clasificación a la final de Nations League.