Tucu Hernández fue hasta el estadio El Teniente de Rancagua. Un paseo por su casa. Pero para ver fútbol. Presenció en directo el partido que Fortaleza le ganó a Palestino por la 6° fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Era un momento especial para él, pues compartió con dos viejos amigos que le dejó la profesión.

Uno de ellos fue verdugo de Colo Colo en la Copa Libertadores del año pasado. La referencia es para Silvio Romero, delantero argentino que abrió la cuenta en el triunfo por 4-3 del equipo de Juan Pablo Vojvoda en el Monumental. También asistió en el cuarto tanto del León del Pueblo.

Silvio Romero le anotó a Colo Colo con este remate. Fortaleza venció al Cacique y lo eliminó en la 6° fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

El Pulpo se llevó una camiseta de O’Higgins. La “8” que el campeón de América en la Copa del Centenario 2016 luce cada semana en el Capo de Provincia. Y le dedicó un cariñoso mensaje. “Alegría de verte, amigo. ¡Siempre es un placer!”, escribió Romero en una de sus historias.

Por cierto, Pedro Pablo Hernández le respondió, también con afecto. “Qué alegría de verte, hermano”, posteó en Instagram el futbolista, campeón con el cuadro rancagüino en 2013. Eso sí, Romero no fue el único que se llevó un recuerdo del Tucu, aunque él también dejó su casaquilla como obsequio.

Captura Instagram.

Tucu Hernández regala camisetas de O’Higgins a dos argentinos de Fortaleza: Silvio Romero y Emanuel Brítez

Además de Silvio Romero, quien jugó 73′ ante Palestino, hubo otro argentino que el Tucu Hernández regaloneó con un recuerdo. También fue un amigo que hizo en su paso por Independiente de Avellaneda: Emanuel Brítez, uno de los defensores que Juan Pablo Vojvoda dispuso ante el Tino.

Brítez fue amonestado en los 44′, pero se fue a Brasil de vuelta con el triunfo de su equipo y un presente. También lo compartió por su cuenta de Instagram. “Esos grandes compañeros que te da el fútbol”, posteó el zaguero santafesino de 31 años.

“Te recuerdo siempre con mucho cariño, amigo”, fue el tierno mensaje de PPH al ex Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia y Rosario Central. ¡Qué lindo volver a ver a viejos amigos y sentir como si el tiempo no hubiese pasado!