No solo el fútbol chileno ve acción esta semana con la disputa de la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022, sino que la Liga Profesional de Argentina también se juega y este miércoles 14 de septiembre se disputó la jornada 19, donde Paulo Díaz y Pablo Solari vieron acción con River Plate recibiendo a Banfield.

Tanto el zaguero central chileno como el Pibe fueron titulares en el equipo de Marcelo Gallardo para recibir al Taladro en el Estadio Monumental de Núñez, en un duelo donde lograron recomponerse tras arrancar con ventaja pero en el que lamentablemente terminaron cayendo.

Antes de los primeros 30 minutos de partido, más específicamente en el 26', la visita encontró la apertura de la cuenta. El volante argentino Alejandro Cabrera fue el encargado de marcar el gol que dejó 1-0 el marcador en contra del cuadro Millonario, e incluso terminaron la primera mitad en desventaja.

Tras el descanso ambos equipos volvieron a la carga para disputar el complemento, y ahí tuvo que pasar un buen rato para que River lograra empatar 1-1. Sin embargo, casi instantáneamente tras poner la igualdad vino un verdadero balde de agua fría que terminó tirando todos los esfuerzos por la borda.

Solari y Díaz fueron titulares en la derrota de River ante Banfield. | Foto: Banfield

En el minuto 71 apareció Miguel Borja para marcar un gol y dejar todo 1-1, por lo que la ilusión de los miles de hinchas que alentaban sin parar a River Plate los hacía confiar en que podría llegar una remontada épica para el final, sin embargo terminaron yéndose con cara larga del Monumental.

Tan solo dos minutos después de igualar el marcador, en el 73', River recibió un balde de agua fría y Julián Palacios anotó para poner el 2-1, y que se mantuvo así hasta el pitazo final.

River quería lavarse las heridas sufridas tras caer en el Superclásico ante Boca Juniors, pero no pudo y sumó su segunda derrota consecutiva. Con esto, Gallardo, Solari, y Díaz quedan en el octavo lugar de la tabla de posiciones gracias a 29 unidades conseguidas en 19 partidos tras ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas.

El próximo partido de River será el domingo 18 de septiembre, cuando deban visitar a San Lorenzo por la fecha 20 de la segunda fase de la Liga Profesional de Argentina.

 

La previa

Un gran encuentro se llevará a cabo este miércoles en Argentina por la fecha 19 de la Liga Profesional, cuando River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari reciba la visita de Banfield en el Monumental de Núñez. 

Los “Millonarios” buscan lavar heridas tras caer el pasado fin de semana en el Superclásico trasandino ante Boca Jrs por 1-0, gracias al solitario gol de cabeza de Darío Benedetto, duelo donde Pablo Solari jugó solo los primeros 45 minutos, mientras que Paulo Díaz fue titular y jugó todo el partido.   

El resultado ante los xeneizes deja al elenco del “Muñeco” Gallardo en el 7° lugar de la tabla de posiciones con 29 unidades, mientras que su rival en esta jornada se posiciona 17° con 22 puntos, producto de su reciente triunfo por 2-1 sobre Colón de Santa Fe, gracias a las conquistas de Facundo Quiroz (47’) y Juan Manuel Cruz (80’). 

Para este encuentro la banda sangre formaría nuevamente con Pablo Solari y Paulo Díaz en el once titular, a pesar de las críticas posteriores que recibieron ambos, Marcelo Gallardo volvería a confiar en los dos exjugadores de Colo Colo. 

Minuto a minuto:

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan River Plate vs Banfield?

River Plate vs Banfield juegan este miércoles 14 de septiembre a las 19:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a River Plate vs Banfield? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a River Plate vs Banfield?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.