Marcelo Díaz no ha tenido un semestre fácil y el volante chileno de los registros de Libertad apenas ha sumado minutos en el equipo dirigido por Daniel Garnero. Sin embargo, Carepato alcanzó a aparecer lo justo y necesario para ayudar a su equipo a ganar el título del fútbol paraguayo y ahora hasta se quiere quedar.
Libertad derrotó por 1-0 a Cerro Porteño y se coronó campeón del Torneo de Apertura, con Díaz titular y los 90 minutos sobre el terreno de juego. En el duelo anterior contra Sol de América no estuvo, pero ya había reaparecido como titular frente a Guaireña (fue reemplazado en los 77’).
Ya con el nuevo título en la mano, Carepato manifestó que “es un lindo logro, cumplimos el objetivo y hay que disfrutar, dedicárselo a la gente de Libertad”.
Sobre su futuro, el volante chileno de 35 años reveló que “tengo contrato hasta fin de año y me voy a quedar. Uno tiene que transmitir la experiencia que ganó en su carrera”.
Por su parte, el diario ABC de Paraguay destacó que “Marcelo Díaz no tuvo oportunidades al principio y estaba para salir de Libertad, pero en los últimos partidos su presencia fue muy importante”.
Junto al nuevo título con libertad, el palmarés de Marcelo Díaz registra cuatro campeonatos de Primera División con Universidad de Chile, cuatro Superligas de Suiza con Basilea, una Superliga y un Trofeo de Campeones con Racing Club, más la Copa Sudamericana 2011 junto a la U y las dos Copas América de la selección chilena.