El Real Betis se metió en los octavos de final de la Europa League con empate sin goles como local en la vuelta frente al Zenit de San Petersburgo, duelo disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Claudio Bravo estuvo en la banca del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Y el Betis no pudo ganar, pero clasifica y sigue haciendo historia y abriéndose camino en medio de una tremenda campaña, bien posicionados en La Liga y la Copa del Rey.
Tras el duelo, Marca reaccionó titulando: “el Betis, a octavos con oficio… y mucho sufrimiento”. Agregaron que “el VAR invalidó un gol del Zenit en el 89′ por una falta previa cuando el partido parecía ya encaminado hacia la prórroga”.
“En un partido muy disputado y de escasa brillantez, los de Pellegrini fueron capaces de resistir el empuje del equipo de Semak para meterse por quinta vez en su historia entre los 16 mejores del torneo y seguir ‘vivo’ una semana más en las tres competiciones. (…) El EuroBetis sigue vivo”, sentencia el diario madridista.
Por su parte, Diario de Sevilla consigna que “bendito sea, el Betis surfea sobre un tsunami positivo”. AlFinalDeLaPalmera del ABC de Sevilla tituló “Betis – Zenit: la versión del sacrificio para seguir vivo en todo”, añadiendo que “el Betis resiste, se pone el mono de trabajo ante un correoso Zenit y hace bueno el 2-3 de la ida para meterse en octavos de la Europa League”.
Por último, Estadio Deportivo publicó que el Betis de Pellegrini consiguió “una clasificación no apta para cardíacos”, calificando al entrenador chileno con nota 6.
“Manuel Pellegrini tiene al equipo muy cansado, pese a las rotaciones, aunque apostó por un once de calidad y briega, sacrificando aparentemente la iniciativa para tratar de castigar al Zenit con transiciones rápidas. Lo consiguió al principio de la segunda mitad, cuando Canales y Fekir conectaron con Aitor por fuera. Los cambios, quizás, llegaron algo tarde, pero todo análisis queda solapado con una meritoria clasificación”, sentenció Estadio Deportivo.