El Real Betis de Manuel Pellegrini celebra después de vencer por 3-2 en el global al Zenit en playoffs y avanzar a los octavos de final de la Europa League, por lo que siguen con todo luchando en las tres competencias donde participan. Y además del triunfo también festejan la recuperación de una de sus figuras.

Esto porque Claudio Bravo está completamente recuperado de la adherenciolisis que sufrió defendiendo a la selección chilena ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y está listo para regresar a la acción en el conjunto Heliopolitano.

Así al menos lo dejó saber recientemente el Ingeniero, quien después de hacer avanzar al cuadro verdolaga en el certamen europeo dialogó con ESPN y señaló que “Claudio está bien. Está recuperándose de su lesión y ya está en condiciones y con la cantidad de entrenamientos que se necesitan para reaparecer".

Pero eso no fue todo, ya que el aplaudido estratega chileno dejó ver la opción de que su compatriota aparezca en el próximo partido, que es de suma importancia para el club, avisando que "tenemos muchos partidos y vamos a ver cual es el once inicial ahora para el derbi del domingo ante Sevilla”.

Bravo ya se entrena con normalidad en Betis y podría reaparecer en el clásico ante Sevilla. (Foto: Getty)

Bravo ya se entrena con normalidad en Betis y podría reaparecer en el clásico ante Sevilla. (Foto: Getty)

Con respecto a ese vital enfrentamiento ante su clásico rival, Pellegrini fue consultado sobre lo que se juega el Betis en ese duelo. “Lo primero es que el derbi es de una gran rivalidad en la ciudad, y por supuesto que sería muy importante ganarlo".

Y tras eso detaca que así "mantendríamos el puesto de Champions para la próxima temporada donde ya llevamos diez fechas continuadas que estamos en esa posición y acortaríamos la distancia con Sevilla dos puntos al segundo lugar, así que tenemos la obligación de seguir en las tres competiciones como lo hemos hecho hasta ahora".

"Pasamos a una ronda importante y ahora hay que centrarse en La Liga el día domingo y después el jueves la otra semifinal de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano”, complementó.

Con respecto a lo que les queda por enfrentar, admite que van paso a paso. “Primero nos queda el derbi con Sevilla, después nos queda un partido para jugar la segunda semifinal y tratar de pasar a la final, que es a fines de abril, así que no estamos pensando en ese campeonato, lo vamos a pensar desde el domingo en adelante después de que termine el derbi, así que en ese aspecto no estamos pensando en el futuro sino que en el presente, y eso es tratar de ganarle al Sevilla el domingo”, cerró.