River Plate le puso fin a la espera. Pablo Solari ya es oficialmente un jugador más de los Millonarios, que recibieron otro golpe en la Liga Profesional de Argentina, pues Vélez Sarsfield les empató sobre la hora en la octava jornada del certamen. El habilidoso extremo de 21 años firmó un contrato de cinco temporadas con el equipo del que es hincha.

Como el Pibe llegó a la Banda Sangre con minutos de competencia, no parece que vaya a tomarle mucho tiempo esa puesta a punto física que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo diseñó para él y también para el colombiano Miguel Borja, quienes acompañaron al plantel en el bus rumbo al estadio José Amalfitani para visitar al Fortín.

Así las cosas, quizá el estreno del ex “36” de Colo Colo con los bonaerenses se dé en la siguiente jornada: el 21 de julio, a contar de las 20:30 horas, River Plate recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. El “Lobo”, por ahora, marcha en el 5° puesto de la tabla de posiciones, mientras que el nuevo equipo de Solari se ubica en el 16° lugar.

Para aquel partido, River Plate podrá tener en la conducción técnica desde el banco al Muñeco, pese a que el DT recibió dos fechas de suspensión luego de recibir una tarjeta roja directa. Godoy Cruz le ganó por 2-0 como visitante y el laureado estratego fue expulsado tras insultar al juez del encuentro, Francisco Lamolina. Eso le costó una suspensión de dos encuentros.

La multa que salvó a Marcelo Gallardo de no dirigir

Pese a esa sanción de un par de encuentros sin cumplir su función en el estadio, River Plate y Marcelo Gallardo tenían una opción, que fue precisamente la que tomaron: pagar una multa que permitía obviar el castigo impuesto.

Fueron 83 mil pesos argentinos los que hubo que pagar para que el otrora volante ofensivo del Mónaco y el PSG de Francia se salvara de cumplir la punición. Es decir, casi 675 mil pesos chilenos que podrán servir para que el Muñe, como le dicen de cariño en Argentina, esté en cancha para el posible debut de Pablo Solari en el primer equipo de la Banda Sangre.

Marcelo Gallardo en la goleada de River Plate vs. Colo Colo.