El Mundial de Qatar 2022 ya es parte del pasado. La fiesta del fútbol se fue en un suspiro y las ligas en Europa ya preparan su regreso a la acción, donde el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió una ruda goleada ante Atalanta para cerrar una intertemporada con más caídas que triunfos. Eso sí, el arquero chileno no fue titular.
Rui Silva fue el elegido por el Ingeniero para defender la portería verdiblanca en el EstadioBenito Villamarín desde el pitazo inicial, y la apuesta no salió como esperaba. Los españoles no pudieron ante la contundencia de los italianos y la visita se marchó con una goleada de 3-0 a su favor.
Bravo, ¿titular ante el Athletic?
Con goles de Muriel (22′), De Roon (27′) y Ederson (48′) los verdiblancos cayeron ante sus hinchas y sumaron la cuarta derrota en sus seis partidos de intertemporada. Cayeron ante River Plate (4-0) y Colo Colo (5-0 y 1-0), vencieron al Manchester United (1-0) y empataron con el Inter de Milán (1-1), y ahora lamentaron otra derrota. Y llegan con dudas al regreso de la liga española.
El fútbol de clubes en el viejo continente empieza a palpitar su regreso, y España no será la excepción. El jueves 29 de diciembre Girona y Rayo Vayecano darán inicio a la fecha 15 del balompié español, y el partido siguiente, a las 15:15 horas, será el que protagonicen el Betis recibiendo al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín.
Así las cosas, habrá que esperar unos días para ver qué decisión toma Pellegrini con respecto a la portería de su equipo para volver a la competencia. Bravo no fue titular en esta pasada, y los tres goles que recibió Silva podrían llevar al técnico chileno a decidirse por darle la titularidad a su compatriota de cara al siguiente compromiso.
Con esto, solo resta esperar a ver si en los próximos días comienza a esclarecerse la situación de Claudio Bravo y si es que finalmente Manuel Pellegrini lo elegirá o no para que sea titular en el retorno del Betis a La Liga de España.