Borja Iglesias es una de las grandes figuras del Betis de Manuel Pellegrini, que pelea por entrar a la próxima Champions League. Actualmente está en la convocatoria de la selección española para jugar ante Noruega y Escocia, tribuna que aprovechó para tocar un tema que en el fútbol va más allá de la cancha.

Esto porquese ha caracterizado por su apoyo al feminismo y a la lucha contra la homofobia, asegurando que en La Liga de su país pronto debería revelarse que un jugador es gay, como lo confesó en una entrevista con El Periódico de España.

Esto a raíz de la confesión que hizo el checo Jakub Jankto hace un par de semanas, sobre su tendencia sexual. “En La Liga pasará, yo creo que pasará. Cada vez se está generando un entorno más sano y creo que es algo que sucederá”, confesó.

De hecho asegura que quien quiera confesarlo, sienta una tranquilidad total por la buena recepción por parte del resto de los futbolistas. “Ojalá se sientan con la libertad de hacerlo porque los arroparemos con todo”, agregó.

Borja Iglesias es referente del Betis (Getty)

Luego hizo hincapié en que “la sociedad creo que ha dado muchos pasos hacia adelanteen este aspecto. Es cierto que las situaciones que más ruido hacen son las contrarias, pero en parte no está mal porque nos alerta un poco a todos y nos ayuda a seguir progresando, a seguir creciendo”.

“El fútbol, en estos últimos años, ha dado bastantes pasos adelante, creo que está cambiando mucho esa mentalidad, que estaba un poco estancada, y me siento feliz de ser parte del cambio”, sostuvo el Panda sobre los tiempos actuales en el mundo.

Sobre el Betis y su opción de clasificar a la Champions League, comentó que “lo intentaremos, estamos capacitados. Hay equipos que están peleando por esas posiciones que tienen mucha capacidad, como creo que nosotros la tenemos. Y de aquí al final vamos a intentarlo con todo. Sería muy bonito y muy bueno para el club”.