El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, dejó atrás su quiebre con Cristiano Ronaldo tras la salida del astro portugués en los Red Devils para fichar en el fútbol de Arabia Saudita, mientras el equipo marcha tercero en la tabla de la Premier League sólo por detrás de Manchester City y el puntero Arsenal.
En paralelo, en los Países Bajos recordaron una antigua aparición televisiva de Ten Hag cuando sólo tenía 13 años, en el programa Cruyff & co, conducido por el mismísimo Johan Cruyff. El actual DT del United era apenas un joven canterano del Twente, pero se dio la confianza de aconsejar al Tulipán de Oro.
“Con los jóvenes, debes tener cuidado de no gritarles demasiado porque eso puede romper a un jugador. Podrían pensar: ‘ah, el fútbol no significa nada para mí. Lo dejo’”, le dijo el pequeño Ten Hag a Cruyff sobre cómo dirigir a sus planteles.
Ten Hag agregó que “con equipos de mayor nivel como el primer equipo del Ajax o el primer equipo del Twente, no importa, un entrenador puede decir algo porque esos muchachos entrenan más a menudo durante la semana y si siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez, entonces creo que muy bien se puede decir algo al respecto”.
Pero no fue lo único. Antes, Ten Hag le había preguntado a Cruyff cuál era la mejor forma de desarrolla la técnica. La respuesta no tardó en llegar.
“Desarrollar tu técnica es realmente muy simple. Lo que tienes que hacer es entrenar, entrenar y entrenar. Eso es lo único que tienes que hacer por encima de cualquier otra cosa”, contestó Cruyff.
Johan Cruyff dejó de existir el 24 de marzo de 2016 con 68 años. Ten Hag está pronto a cumplir 53 años tras jugar en Twente, De Graafschap, RKCWaalwijk y FC Ultrecht. A la banca del United llegó tras su paso por Ajax.