El tiempo pasa y las despedidas que nunca pensamos que íbamos a ver, comienzan a darse. Por el lado del Barcelona, y por distintos motivos, fueron las de jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández y el mismísimo Lionel Messi; mientras que el Real Madrid sumará una más que especial a algunas que ya se han dado, como la de Cristiano Ronaldo: tras 16 años, su actual capitán, Marcelo, dirá adiós a la Casa Blanca.

Así lo comunicó el cuadro Merengue a través de una nota de prensa. “El Real Madrid C. F. comunica que mañana lunes 13 de junio, a las 13:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Marcelo, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación de este acto, Marcelo comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid”, revelaron.

Marcelo llegó al Real Madrid procedente de Fluminense en 2006, con 18 años recién cumplidos. Actuó por 16 temporadas de manera ininterrumpida, siendo en la mayoría de ellas un inamovible absoluto pasara el técnico que pasara salvo alguna excepción. En el último tiempo, estuvo relegado al banco de suplentes por Ferland Mendy, pero conservó su condición de capitán. Por lo mismo, cuando alcanzaron la Champions número 14 de la institución ante el Liverpool, Karim Benzemá le entregó la jineta para que recibiera la Orejona pese a no haber jugado.

Marcelo levantando la Champions número 14 del Real Madrid, la quinta que ganó. | Foto: Getty Images

Ese fue el último de 25 títulos que Marcelo ganó en el Real Madrid, desglosados en seis vueltas olímpicas de La Liga, dos Copa del Rey, cinco Supercopa de España, cinco Champions, cuatro Mundial de Clubes y tres Supercopa de Europa. Además, con la selección de Brasil tiene a su haber una medalla de plata y una de bronce de Juegos Olímpicos y la Copa Confederaciones de 2013.

Marcelo, de 34 años, dirá adiós a una gran etapa de su vida deportiva este lunes y buscará dónde seguir. A fines de 2021, se especuló su regreso a Fluminense, opción que se venía enfriando.