Brasil bailó a Corea del Sur y clasificó a cuartos de final de Qatar 2022. La Verdeamarela necesitó poco más de media hora para imponerse por cuatro goles ante el combinado asiático, ratificando así su puesto como una de las selecciones favoritas al título y anotándose en la siguiente fase, donde poco antes se anotó Croacia.

Con la victoria, las celebraciones se desataron dentro del cuadro que comanda Tite e incluso el DT participó de los bailes que se tomaron los festejos. En la otra vereda, en cambio, la imagen fue de completa tristeza para el cuadro surcoreano, que se despidió de la competencia luego de haber dado la sorpresa en la fase grupal.

Una de las imágenes que más marcó el post partido fue la de Son Heung-min, figura e ídolo de Corea del Sur que disputó Qatar 2022 luego de una cirugía cerca de su ojo izquierdo. Tras la derrota, el delantero se deshizo de su máscara y se quedó en la cancha con evidente frustración, donde fue consolado por Richarlison, uno de sus compañeros en el Tottenham.

Sin embargo, el consuelo no solo quedó en ese abrazo. "¡Sé lo mucho que luchaste para estar aquí y por eso eres un héroe para tu gente!", le dedicó el delantero en una publicación a través de Twitter, la que se llenó de mensajes de cariños para ambos y fue celebrada tanto por los fanáticos de los Spurs como la misma afición brasileña. 

Poco antes, Son había salido a pedir disculpas a su propio país por la derrota y triste eliminación de la Copa del Mundo. El delantero fue líder de la selección surcoreana, participando en los cuatro partidos que alcanzó a disputar el combinado asiático en Qatar 2022.

@richarlison97

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22