Argentina ya deja atrás el momento de levantar la copa de campeón en el Mundial de Qatar 2022, aunque la alegría quedará para siempre con Lionel Messi como maestro de ceremonia y gran figura de La Scaloneta, que bajó su tercera estrella tras superar a Francia en una tanda de lanzamientos penales.
Por cierto, los festejos y homenajes al parecer tienen para rato en el vecino país. Por ejemplo: la calle donde nació Matías Manna, el analista que tiene el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y que alguna vez trabajó en la Roja, llevará el nombre del periodista que supo asistir a Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán.
Al estadio de Mar del Plata piensan ponerle el nombre de Emiliano Martínez, el Dibu, uno de los más fervorosos en los momentos de celebración. Y otro que tuvo opción de compartir un instante especial en su tierra natal fue Germán Pezzella, uno de los defensores centrales que la Albiceleste utilizó en la Copa del Mundo.
El zaguero del Betis de España había agradecido la inspiración que había significado Claudio Bravo, toda vez que coinciden en el equipo que adiestra el experimentado entrenador chileno Manuel Pellegrini. El marcador de 31 años que también jugó en la Fiorentina de Italia nació en Bahía Blanca, al extremo sur del vecino país.
“El otro día hablábamos con Lautaro (Martínez). Nos reíamos porque decíamos que de las canchas de la Liga del Sur a coronar nuestro sueño en Doha”, comentó Pezzella en alusión a una charla que tuvo con el centrodelantero del Inter de Milán, un coterráneo del defensor surgido de las divisiones inferiores de River Plate.
Y prosiguió. “Somos unos privilegiados, pero ojalá también sirva para que cualquier chico que arranca en esto se atreva a soñar como lo hicimos nosotros. El otro día un compañero dijo que el tren no pasa sólo una vez, es cuestión de trabajo, de insistir”, dijo para dejar grabado a fuego eso a quienes lo escucharon en el acto oficial del Municipio de Bahía Blanca.
“Cuando uno sueña y tiene un objetivo en la cabeza, debe hacer todo lo posible para ojalá cumplirlo. Y nosotros lo cumplimos. Les agradezco por estar acá”, cerró Germán Pezzella, quien no estará presente el 29 de diciembre en el duelo liguero de los béticos ante el Athletic Club de Bilbao, al igual que su compatriota Guido Rodríguez, otro que se consagró campeón mundial en Qatar 2022.