Christian Eriksen fue dado de alta del hospital la mañana de este viernes, luego de ser llevado al quirófano para recibir un dispositivo DAI, desfibrilador automático implantable, para evitar episodios trágicos como el vivido en la Eurocopa en medio del duelo entre Dinamarca y Finlandia.

La semana pasada el mundo del fútbol estuvo en vilo y temiendo lo peor durante eternos minutos, mientras el jugador del Inter de Milán yacía en el pasto sin reacción alguna y teniendo que recibir reanimación cardiopulmonar durante el encuentro entre daneses y finlandeses. 

Afortunadamente y gracias a los oportunos servicios de emergencia, Eriksen hoy se recupera satisfactoriamente y recibió la autorización de los doctores para dejar el hospital, según confirmó la federación de Dinamarca en un comunicado oficial.

 La noticia llega un día después de que el jugador danes recibiera un desfibrilador automático, dispositivo que puede detectar un ritmo cardíaco anómalo y revertirlo automáticamente mediante la estimulación antitaquicardia o mediante descargas eléctricas, evitando así situaciones como la sucedida en la Eurocopa.

"Gracias por el gran número de saludos, ha sido increíble verlo y sentirlo. La operación ha ido bien y estoy bien bajo estas circunstancias", comentó Eriksen en el comunicado.

El danés añadió que "fue realmente fantástico ver el gran partido que jugaron los chicos anoche. No es necesario decir que les estaré animando el próximo lunes contra Rusia".

 

Eriksen estuvo cerca de perder la vida tras desplomarse en la Eurocopa.

Por ahora, el compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter deberá enfocarse de lleno en su rehabilitación, para luego averiguar si tiene chances o no de volver a jugar fútbol.

Lamentablemente el panorama no es del todo favorable para Eriksen, dado que el estricto protocolo del Cocis (Comité Organizador de Cardiología para Fitness Deportivo) impide que los futbolistas puedan jugar en la Serie A con un aparato como el que fue instalado en el corazón del seleccionado de Dinamarca.