Claudio Bravo le dio un respiro de alivio a Real Betis y a la selección chilena este lunes por la mañana, regresando a los entrenamientos grupales en España y demostrando que su lesión ya comienza a quedar atrás.

El capitán de La Roja encendió las alarmas el pasado 25 de noviembre, cuando se vio obligado a pedir cambio a los 71′ de juego entre los verdiblancos y Ferencvaros por Europa League, acusando un fuerte dolor en el aductor.

Afortunadamente hoy, a menos de un mes del susto, Bravo demostró estar en gran forma a sus 38 años y dejó en claro que la recuperación va viento en popa, regresando a las prácticas con sus compañeros.

El chileno reapareció sonriente en las historias de Instagram de los jugadores del Betis, con los guantes puestos y listo para entrenar duro y recuperar el arco bético, que hasta ahora estuvo en manos de Rui Silva.

El regreso del portero a las prácticas es una gran noticia para Manuel Pellegrini, que se ilusiona con eventualmente tenerlo a disposición para el choque de este juevesa las 15:00 horas, cuando enfrenten a Talavera por la segunda ronda de la Copa del Rey.

Bravo volvió sonriente a las prácticas.

Pero los festejos no sólo son en el Betis, ya que la selección chilena también respira con alivio ante el retorno del capitán, dado que en enero deberán volver a jugarse la vida ante Bolivia y Argentina por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por lo pronto Claudio Bravo seguirá entrenando junto a sus compañeros y pensando en retomar el gran nivel que venía mostrando previo a la lesión para seguir siendo pieza vital en su club y en La Roja.