La Selección Chilena Sub 20 participó durante esta semana en un cuadrangular internacional Sub 20, donde además de la Roja también participaron Uruguay, Paraguay Colombia. Justamente, con la selección cafetera cerraban su participación.

Un empate ante los charrúas y un empate ante los guaraníes obligaban al elenco que dirige Patricio Ormázabal a un triunfo para conseguir el título en el torneo Raúl Coloma Rivas. Sin embargo, todo empezó a complicarse al final del primer tiempo.

Es que a los 40’ se produjo la apertura de la cuenta, cuando Tomás Ángel -hijo del otrora goleador Juan Pablo-se despachara un tremendotiro libre, haciendo imposible la estirada del meta chileno Thoma Gillier.

Sin embargo, comenzando el segundo tiempo llegó la esperanza para la escuadra chilena. Un centro inofensivo pegó en el palo descolocando al meta colombiano Juan Castillo. Ahí apareció el colocolino Joan Cruz, quien con olfato goleador consiguió el 1-1 parcial.

Chile buscó el gol de la victoria que le permitiera celebrar en casa, ya que jugaba con un hombre más desde los 69′ por expulsión de John Vélez.Pero lamentablemente los cafeteros fueron más efectivos. Bastián Rocofue quien clavó el 2-1 final a los 75′ tras anotar un autogol, sepultando las esperanzas nacionales, que de todas maneras cumplieron con una buena actuación.

Chile tuvo una actuación prometedora en el cuadrangular Sub 20 apuntando al 2023. Foto: ANFP.

Chile tuvo una actuación prometedora en el cuadrangular Sub 20 apuntando al 2023. Foto: ANFP.

Esto pensando en que el objetivo apunta al sudamericano de la categoría que se disputará a comienzos del 2023, por lo que hay tiempo para pulir a este combinado chileno. La intención es clasificar al Mundial de la categoría que ese año se disputará en Indonesia.