El Real Betis sumó un nuevo problema en su lucha por conseguir un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League. Este domingo el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini cayó de forma agónica con el Atlético de Madrid por 1-0, dejando escapar tres puntos de oro en La Liga.

El elenco del Ingeniero, que no tuvo al arquero chileno en la portería y lo dejó sin su renovación automática, hizo todo lo posible para llevarse la victoria, pero no logró nunca encontrar la llave para abrir la puerta, ante unos Colchoneros que supieron contener sus intentos y dar el golpe en el momento justo.

Si llegaban a ganar, el Betis igualaba en puntos a la Real Sociedad y aumentaba sus opciones de clasificar al torneo más importante a nivel de clubes en Europa. No obstante, el muro en el fondo de los locales no les permitió conseguir su objetivo.

La primera mitad fue muy pareja y tuvo opciones para que cada uno de los equipos se pusiera en ventaja. Antoine Griezmann fue el más peligroso con sus intentos, pero ninguno de ellos pudo superar a Rui Silva.

Ya en el complemento las cosas se empezaron a inclinar para los dueños de casa, que asfixiaban a los verdiblancos en su portería. Ante esto, Diego Simeone movió el esquema y en los 59' envió a Ángel Correa a la cancha, en una decisión clave.

Rui Silva fue titular en lugar de Claudio Bravo y jugó un buen partido, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota del Betis. Foto: Getty Images

El Betis aguantaba como podía los acercamientos del Atlético de Madrid, mientras intentaba sorprender de contragolpe. La estrategia casi da resultados, pero Jan Oblak estuvo notable para evitar que su portería sufriera daños.

No fue hasta el 86' que los abrazos llegaron al Wanda Metropolitano. Una tremenda jugada personal de Ángel Correa, que dejó a sus rivales en el camino, terminó con un gran remate frente al arco para anotar el agónico 1-0 con el que se llevaron el triunfo.

Atlético de Madrid gana y se mantiene firme en el tercer lugar de La Liga. El Betis, por su parte, se estanca en el quinto lugar, rogando para que sus escoltas no se acerquen más y esperando volver al triunfo para meterse en la zona de Champions League. El objetivo está ahí, pero los resultados no están llegando.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23

La previa

Volvió la toda la emoción de La Liga de España que, en el marco de la fecha 27, nos trae un duelo imperdible en la parte alta de la tabla de posiciones. Este domingo Atlético Madrid recibe a Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en un partido clave para los chilenos que buscan recortar distancias y meterse en puestos de Champions League.

¿Cuándo juegan Atlético Madrid vs Real Betis?

Los Colchoneros reciben al Betis este domingo 2 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Atlético de Madrid vs Real Betis por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 27 del fútbol español?

Este partido de la fecha 27 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

El último cruce entre ambos equipos fue en octubre, por la jornada 11 del presente curso del fútbol español, con victoria 2 a 1 a favor de Atlético Madrid en su visita al Estadio Benito Villamarín.

El francés Antoine Griezmann fue la gran figura al abrir la cuenta para el equipo dirigido por Diego Simeone cuando corría el minuto 54 en el reloj y en el 71' anotar el segundo.

El descuento para los comandados por el Ingeniero fue obra de Nabil Fekir en el 84'. El portero de la selección chilena fue suplente.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: