Dominik Livakovic ha sido uno de los puntos más altos de Croacia en el Mundial de Qatar 2022. El meta de 27 años había sido clave en el triunfo de los balcánicos ante Japón en los octavos de final. En aquel duelo, el golero que jugó con Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en el Dínamo de Zagreb atajó tres penales. Y repitió esa actuación en otra victoria del actual vicecampeón mundial, que se instaló en la semifinal del certamen.

Fue en los cuartos de final. Los europeos le ganaron a Brasil una tanda desde el punto penal por 4-2. Y sólo hubo un jugador del Scratch que engañó al muro que tiene la escuadra adiestrada por Zlatko Dalic. Sí, aunque Casemiro haya anotado su remate, Livakovic estuvo a punto de sacar el tiro del centrocampista del Manchester United.

Una toma más del gol que Pedro le marcó al muro croata, Dominik Livakovic. (Getty Images 2022).

Y si bien no acertó el lado del remate de Marquinhos, la pelota del defensor del Paris Saint-Germain dio en el poste y le puso el final a la serie. Pero el meta que mide un metro y 87 centímetros no pudo hacer nada ante Pedro, compañero de Arturo Vidal en el Flamengo.

Pedro mandó a Livakovic a un lado y la pelota, al otro. (Getty Images 2022).

El goleador de la Copa Libertadores 2022 tuvo una calma pasmosa para enfrentar a alguien temible, al menos en una definición así. Contó con la paciencia suficiente para esperar el mínimo gesto que denotara la elección de un costado de Livakovic. Y cuando lo percibió, ejecutó hacia el costado contrario: el derecho del golero oriundo de Zadar.

Livakovic no estuvo cerca de sacar el remate de Pedro, aunque Croacia superó a Brasil por 4-2 en los lanzamientos penales. (Getty Images 2022).

Por cierto, el Rey estuvo bien pendiente a lo que ocurrió con el ariete con el que comparte en el Mengao. A través de sus Instagram Stories, el centrocampista bicampeón de América con la Roja le mandó buenas vibras al ariete de 25 años, quien en los 84′ había ingresado en lugar de Richarlison.

El apoyo de Arturo Vidal para Pedro, su compañero en el Flamengo de Brasil. (Captura Instagram).

Fue entonces que Vidal compartió una fotografía del ex atacante de la Fiorentina de Italia. “Vamos, hermano”, escribió el ex Barcelona de España y el Bayern Múnich de Alemania. Si bien anduvo medio torcido con sus pronósticos mundialeros, el oriundo de San Joaquín sí le apuntó con los parabienes para Pedro, uno de los nueve delanteros que Tite llevó al Mundial.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22