Día de definiciones en la Liga F de España. El Villarreal era uno de los equipos que está comprometido con el descenso, sin embargo y a diferencia del Deportivo Alavés de Camila Sáez, el conjunto donde milita Francisca Lara sólo necesitaba un punto para certificar la permanencia y lo consiguió gracias al gol de Fatou Kanteh a los 73 minutos de partido.
El Subamarino Amarillo enfrentó al Athletic Club y desde el primer minuto fueron a buscar el arco del rival para poder abrir el marcador. Se jugaba el minuto 8 de partido cuando Paola Soldevila estuvo a punto de anotar para el equipo de Pancha Lara, sin embargo la portera del Athletic estuvo muy atenta y contuvo el remate.
Continuaron buscando el primer tanto y siguieron creando ocasiones de peligro, pero pasó todo el primer tiempo y ninguno de los dos conjuntos pudo convertir. Ya en la segunda mitad, el Villarreal salió con la misma intensidad del primer tiempo, no obstante, a los 47 minutos Sara Ortega anotó para las de Bilbao y se complicaba el panorama.
La entrenadora Sara Monforte realizó algunas modificaciones a los 55′ ingresó Francisca Lara reemplazando a Maria Llompart. Corría el minuto 73 del encuentro cuando Fatou Khante desató la locura en Lezama: la española entró sola al área y en primera instancia, la portera rival contuvo el remate, pero dio rebote, por lo que Khante no perdonó y anotó el empate.
Las amarillas aguantaron el resultado durante 15 minutos que se hicieron eternos, pero una vez terminado el partido la celebración del Submarino Amarillo fue tremenda. Es así que Pancha Lara continuará una temporada más en la Primera División de España.