La temporada de fútbol en España está llegando a su fin. En la segunda división femenina, se concretó el descenso del equipo de Antonia Canales, mientras que en la división de honor el Deportivo Alavés de Camila Sáez está en la zona de descenso, y el Villarreal de Francisca Lara está a sólo dos puntos del equipo de la defensora chilena.

Este fin de semana el conjunto amarillo consiguió un valioso punto tras empatar con el Sporting de Huelva, pero sufrió prácticamente durante los 90 minutos. Desde el inicio del encuentro que el duelo se vivió con muchísima intensidad, y si bien el Villarreal había tenido acercamientos a la portería, el Huelva estuvo más punsante en el ataque.

Ya en la segunda parte del partido, Sheila Guijarro anotó para el equipo de la chilena Francisca Lara a los 69 minutos. De hecho la nacional participó en la jugada del gol: Sheila le entregó el balón a Pancha que disparó, pero el rebote le quedó en los pies a Guijarro que con un remate mandó la pelota al fondo de las redes. 

Sin embargo, la alegría duró poco. Cinco minutos después de la apertura del marcador, Ana Carol conectó de cabeza y anotó el empate para el Sporting de Huelva. Los últimos minutos del partido fueron muy intensos, pero las dirigidas por Sara Monforte estuvieron muy bien en defensa para evitar otro gol de las locales. 

Con ese punto de oro, el Villarreal sumó 21 puntos, los mismos que tiene el Huelva, pero el equipo onubense tiene mejor diferencia de gol. En la última posición quedó el Deportivo Alavés de Camila Sáez con 19 unidades y en el decimoquinto puesto el Alhama CF también suma 19 puntos. 

El Villarreal suma 21 y está a dos puntos de la zona de descenso, por lo que el próximo partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga F, las amarillas tienen la obligación de sumar de a tres ante el Atlético de Madrid. El duelo está programado para el sábado 13 de mayo a las 6 de la mañana de Chile y se jugará en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.