Leah Williamson, Beth Mead, Vivianne Miedema y ahoraLaura Wienroither, son las cuatro lesiones por rotura de ligamento cruzado anterior que ha sufrido el Arsenal. La defensoraaustríaca sufrió la temible lesión en el partido de vuelta de la semifinal de la Women’s Champions League ante el Wolfsburgo este lunes.
Durante esta temporada, son cuatro las bajas que registre el cuadro Gunner por causa de esta lesión. Además,Alexia Putellas, Simone Magill de Irlanda del Norte y la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto también sufrieron daños en los ligamentos cruzados anteriores el año pasado. Todo el proceso de recuperaciónde la cirugía de LCA puede demorar hasta un año.
De hecho, la ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones, Alexia Putellas, volvió a jugar el fin de semana después de casi 10 meses fuera de las canchas. Los estudios han demostrado que las mujeres futbolistas -y basquetbolistas- tienen seis veces más probabilidades de sufrir una lesión del LCA que los hombres.
Las deportistas se arriesgan a esta dolencia por una desaceleración repentina o un cambio de dirección. Putellas, recientemente dijo en una entrevista que su lesión se debió a varios factores y pidió mejorar las condiciones de las jugadoras en relación al descanso, entrenamiento y también el estado de las canchas.
La delantera de Canadá y del Portland Thorns, Janine Beckie, también comentó el mes pasado que todos se preocuparían y “sonarían las alarmas” si sus homólogos masculinos sufrieran tantas lesiones de este tipo. La jugadora realizó un llamado a mejorar las investigaciones para prevenir y evitar estas dolencias tan complejas y difíciles de recuperar.