Dicen que La bombonera tiembla, pero Universidad Católica fue un terremoto: la UC derrotó por 0-1 a Boca Juniors por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Así, La Franja clasifica a octavos de final, primera de su grupo, mientras el Xeneize queda eliminado, con repechaje a la Sudamericana como premio de consuelo.
La primera fue de Boca, pero bien tibia. Exequiel Zeballos encontró el balón en la frontera del área y disparó fuera del marco en los 7′. Ya en los 21′, el remate desviado fue de Marco Pellegrino.
Con leve dominio para Boca, la Católica encontró el golazo de Clemente Montes en los 34′ gracias a un veloz contragolpe. El remate cruzado y cargado de efecto del atacante chileno dejó sin opciones a Leandro Brey.
Ya en el segundo tiempo, el Xeneize buscó el empate, pero con pocas ideas y nula puntería. Hasta los 72′ la UC no pasó susto…
Sobre el final se salvó la Católica
Bernedo contuvo a medias un cabezazo, Alan Velasco llegó para empujarla y el arquero de la UC bloqueó con el pecho. Sebastián Arancibia la mandó lejos desde la línea. En los 83′ el cabezazo de Ángel romero encontró la tapada de Bernedo.
Y Boca encontró el empate, pero el gol de Ángel romero fue anulado por intermedio de las líneas del VAR por milimétrico fuera de juego (85′). Mientras, Bernedo se lució en los 88′ al contener en la línea una arremetida xeneize.
Cabe recordar que la UC llegaba primera en la tabla, pero una derrota la podía mandar a la Copa Sudamericana. Los pupilos de Daniel Garnero cumplieron y se llevan el liderato del Grupo D con 13 puntos. Segundo quedó Cruzeiro (11) y tercero Boca (7). Cuarto cerró Barcelona de Ecuador (3).
Ahora la UC debe esperar el sorteo de los octavos de final, donde enfrentará a un equipo clasificado como segundo de grupo.
