Colo Colo vuelve a jugar en el Estadio Monumental este sábado por la Copa Chile. El Cacique buscará el pasaje a la final de la Zona Centro Sur ante Santa Cruz. Por lo que Jorge Almirón prepara una formación inédita. 

Es que el tema de los refuerzos sigue rondando en Pedreros y urgen al menos dos nuevas contrataciones. Así lo recalcó el entrenador, pese a que Aníbal Mosa expuso que solo sería Javier Correa y un lateral. 

Ante esto, Almirón toma una drástica decisión y cambia el equipo, en lo que también podría ser un claro aviso a Blanco y Negro de que necesita especialistas tanto por la banda como de defensas centrales. Según detalló Dani Arrieta en TNT Sports el gran cambio será la reorganización de  la defensa con Alan Saldivia y Esteban Pavez, que tal como lo hizo ante Alianza Lima, será central. 

De esta forma, la formación será con Cortés, Saldivia, Pavez, Falcón, Wiemberg, Gil, Castellani, Vidal, Palacios, Oroz y Paiva. Cabe consignar que en la citación del Cacique, aparecen todos los seleccionados que retornaron de la Copa América. 

También destaca la ausencia de Leandro Benegas, que podría partir a Unión Española y Óscar Opazo que se recupera del desgarro sufrido en la última fecha de la primera rueda ante Deportes Copiapó.

Los refuerzos que busca Colo Colo

De momento el Cacique sigue buscando refuerzos para el segundo semestre. Las prioridades para Jorge Almirón siguen siendo un lateral derecho y un central por el perfil izquierdo. Por lo que los nombres de Matías Catalán y Mauricio Isla son las opciones que corren con ventaja. 

Ahora se espera que las negociaciones puedan avanzar los próximos días para tener al menos a alguno de los dos jugadores mencionados antes del reinicio del campeonato nacional. Los albos parten la segunda rueda de local ante Unión Española el próximo 21 de julio a las 17:30 horas.