Colo Colo está cerrando el 2023 con bastante pega encima. La decisión de no renovarle el contrato a Gustavo Quinteros obligó a Blanco y Negro tener que buscar un nuevo DT para el 2024, algo que ya está en las manos de Daniel Morón, gerente deportivo albo.

La danza de nombres está con todo en el Estadio Monumental. Opciones como Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Jorge Bava, Luis Zubeldía y Eduardo Coudet están en carpeta, en una elección que se espera se cierre lo más pronto posible.

Justamente uno de estos candidatos está cerca a terminar contrato con su actual club. Se trata de Zubeldía, quien el 31 de diciembre finalizará su vínculo con Liga de Quito, por lo que está obligado a renovar para seguir en el equipo de cara al 2024.

Su continuidad en la Liga está todavía en veremos, sobre todo considerando que ha mandado una serie de mensajes que apuntan a un “desgaste” con la dirigencia del cuadro ecuatoriano.

“Este último mes hemos sufrido mucho con el cuerpo técnico porque el futuro es incierto. Estuvimos naufragando en situaciones complicadas no por predisposición nuestra. Nosotros desde el día uno queríamos tener un 2024 con Liga”, afirmó en charla con ESPN Ecuador.

En ese sentido, el DT trasandino agregó que “por cuestiones dirigenciales hasta que no haya una unión en cuanto a la comisión de fútbol, en cuanto al presidente de cara al futuro nosotros la pasamos mal, el cuerpo técnico también porque tenemos hijos teníamos que anotar a los niños al colegio”.

Zubeldía viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito. Termina contrato, por lo que estará “libre” para Colo Colo. | Foto: Archivo.

Un alto sueldo en el horizonte

Esta situación podría ser aprovechada por el Cacique pensando en el reemplazo de Quinteros. No obstante, habrá que pagar y mucho para poder traer el vigente campeón de la Copa Sudamericana al Monumental.

Según información entregada por La Tercera, las pretensiones salariales de Luis Zubeldía bordean los 1,5 millones de dólares. Esto es más que los 1,2 millones de la moneda americana que percibía el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros cada 30 días.

Daniel Morón será el encargado de negociar y, seguramente, bajar esa alta cifra. Acá el directorio de ByN juega un rol clave, ya que debe aprobar los montos antes de seguir con las tratativas.

¿Cuándo debería llegar el nuevo DT a Colo Colo?

Los plazos del Cacique se van acortando tras el adiós de Quinteros. La idea en el Monumental es cerrar el 2023 con un DT firmado, por lo que el 31 de diciembre es la “fecha fatal” para los albos. La dirigencia de Blanco y Negro comenzará las primeras entrevistas con posibles DT en los próximos días.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!