Colo Colo sigue con un ritmo cansino alarmante en este mercado de pases pensando en el 2024. El Cacique no solo no ha sumado refuerzos, sino que todavía no da con un entrenador que reemplace a Gustavo Quinteros.
El nombre que más gusta y la verdadera obsesión para los albos en ese sentido es Luis Zubeldía. La dirigencia de Blanco y Negro lleva ya varios días negociando con el argentino, aunque todavía no hay nada cerrado para que se ponga el buzo de DT.
Para poder convencer a Zubeldia es que en el Monumental podrían dar un paso importante a la hora de armar el equipo. Uno de los emblemas del argentino en Liga de Quito quedó libre para negociar un nuevo contrato, algo que el Cacique podría aprovechar sabiamente.
Se trata de Mauricio Martínez, volante argentino de 30 años que viene de disputar 33 partidos en la temporada 2023 con los ecuatorianos, siendo pieza importante en los títulos de la Copa Sudamericana y la Liga Pro.
El trasandino finalizó su préstamo el pasado 31 de diciembre y no renovó con la Liga, elenco que está viviendo sus propios problemas internos a nivel dirigencial. Así las cosas, ahora está con el pase en su poder, por lo que ya puede negociar como jugador libre.
Obviamente que Colo Colo no correría solo en esta hipotética carrera, ya que Martínez también es tentado para volver al fútbol argentino. Al otro lado de la cordillera se menciona que Rosario Central y Lanús buscan quedarse con sus servicios.
Según Transfermarkt, el pase del volante está tasado en 650 mil dólares, una cifra que podría negociarse con el propio círculo del jugador al no haber un club de por medio. ¿Hará el esfuerzo el Cacique pensando en convencer a Zubeldía?
¿Cómo van las negociaciones de Colo Colo con Luis Zubeldía?
Pese a los varios reveces que han producido en las negociaciones, en el Cacique siguen apostando todas sus fichas por el argentino. La última información que llega desde Ecuador por lo menos es positiva al respecto, ya que se afirma que el acuerdo está cerrado en un 90% entre los albos y el DT.
Cabe recordar que los albos tienen presupuestado volver a los entrenamientos el lunes 8 de enero, es decir, en menos de una semanas más. Tras algunas de jornadas de trabajo en el Monumental, el plantel viajará el jueves 11 de enero a Montevideo, Uruguay, para su pretemporada. Allá estarán hasta el martes 23 del mismo mes.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.