Carlos Palacios está a detalles de transformarse en el flamante nuevo refuerzo de Boca Juniors. La Joya ya está en Argentina para realizarse los exámenes médicos y, de no mediar ningún inconveniente, ser jugador del cuadro xeneize.

Sin embargo, su arribo a Buenos Aires vino acompañada con la primera gran mala noticia que recibió como futbolista boquense, teniendo a Gustavo Quinteros como uno de sus protagonistas.

Esto lo decimos porque durante la llegada del atacante a la capital trasandina se estaba disputando la final de la Copa Argentina 2024 entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero. Para sorpresa de muchos, el Ferroviario le ganó al equipo del ex Colo Colo y se quedó con trofeo.

El partido fue mirado de reojo por Boca Juniors, ya que definía mucho de sus aspiraciones de jugar la próxima Copa Libertadores del 2025. Los dirigidos por Fernando Gago necesitaban de un triunfo de Vélez, ya que así liberaran su cupo de clasificación al torneo por la tabla anual.

Lamentablemente la derrota del Fortín truncó los planes xenizes, ya que ahora tendrá que jugar sí o sí las fases previas del torneo para poder decir presente en la etapa de grupos. Y ojo, que ni siquiera eso tienen asegurado en Boca.

Lo que necesita Carlos Palacios para jugar la Copa Libertadores 2025 con Boca

Resulta que también los xeneizes deben esperar que este fin de semana Vélez o Talleres de Córdoba ganen la Liga Profesional 2024. Si uno de los se consagra, se liberará otro lugar en la tabla anual para jugar el certamen continental.

Por el contrario, si Huracán es el equipo que termina siendo Campeón, Boca quedará automáticamente fuera de la Copa Libertadores y tendrá que conformarse con jugar la Sudamericana, tal y como ocurrió en este 2024 que nos deja. ¿Podrá acaso Carlos Palacios disputar el principal torneo Conmebol con su nuevo club?