Colo Colo cuenta los minutos en Buenos Aires. A contar de las 20 horas, el Cacique visitará La Bombonera para enfrentarse a Boca Juniors en la 5° fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Es un partido que puede definir el futuro albo en el torneo de clubes más relevante de América. Sobre todo porque después de ese duelo, hay un receso importante.

Serán 18 días entre el cotejo frente a los Xeneizes y el reinicio de la actividad, aunque no por el Campeonato Nacional 2023. La escuadra adiestrada por Gustavo Quinteros recibirá a Unión La Calera en la Copa Chile el 24 de junio. Y desde la capital de Argentina, un dirigente de Blanco y Negro reveló algunos pasos a seguir en la institución, aunque también le mandó buenas vibras al equipo para el desafío antes del respiro.

“Es un partido sumamente importante. Con historia también. Los muchachos están tranquilos, muy concentrados. Nosotros, de cierta manera, apelamos a la garra colocolina y a esa entrega de los muchachos, sabiendo que es un rival sumamente difícil. Están completamente confiados en poder sacar un buen resultado”, aseguró Aníbal Mosa en una conversación con el periodista Rodrigo Gómez de Al Aire Libre en Cooperativa.

Gustavo Quinteros protesta una decisión del árbitro brasileño Raphael Claus en el partido que Boca le ganó 2-0 a Colo Colo en el estadio Monumental. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Mosa adelanta un café con Quinteros, descanso, intertemporada y amistoso para Colo Colo

El empresario de origen sirio prosiguió. Sabe que el duelo frente a los Azul y Oro es decisivo para determinar, entre otras cosas, cuánto dinero destinar al mercado de fichajes. “No hemos querido distraer a Gustavo Quinteros de su planificación para el partido de hoy. Pero esperamos mañana tomarnos un café con él y conversar un poco, dependiendo de lo que pasará hoy”, expresó Aníbal Mosa.

“El plantel tendrá cuatro días libres. A contar de mañana, el técnico les dio libres a todos. Se van a reintegrar el lunes para hacer una pequeña intertemporada en Pirque. Después, un amistoso en Viña”, contó el máximo accionista individual de Blanco y Negro en la citada charla.

¿Hubo más? Por cierto que sí. Confirmó el rival del juego preparatorio durante el receso del fútbol chileno. “El amistoso es con Deportivo Cali. Se había visto en Antofagasta, pero se corrió para Viña del Mar. No está afinada 100 por ciento la fecha”, sentenció Aníbal Mosa. Pase lo que pase en La Bombonera, se va a mover la pizarra en Macul.