Felipe González pitó el final de un partido igualado sin goles por la 18° fecha del Campeonato Nacional 2023. A pocos minutos del último silbatazo, el Cacique tuvo un penal a su favor. Pero apenas durante algunos segundos, pues el árbitro echó pie atrás a su decisión inicial luego de revisar las imágenes en el VAR y con las ganas se quedó Colo Colo.

Había dudas en torno a si Nicolás Zalazar efectivamente tocó a Damián Pizarro, el futbolista colocolino que terminó dentro del área de los Diablos Rojos. A primera vista, el réferi no tuvo dudas: la infracción ameritaba un cobro. Pero todo quedó rectificado tras un largo chequeo.

La jugada comenzó con el “9” del Eterno Campeón casi en mitad de cancha, en un arresto individual que tantas veces debe intentar. Giró de su marcador e intentó ir en dirección a la portería defendida por el uruguayo Nicola Pérez. Con un tackle más propio del rugby, Lorenzo Reyes intentó derribar al atacante de 18 años.

Lorenzo Reyes protesta la primera decisión de Felipe González. (Mauricio Ulloa/Photosport).

No lo consiguió. A raíz de eso, el experimentado mediocampista recibió la tarjeta amarilla, pese a la disconformidad con ese castigo. Damián Pizarro siguió adelante y le ganó la trabada con Rafael Caroca. Ahí estuvo la acción que marcó el desenlace de la jugada.

Felipe González chequea durante casi tres minutos el penal que cobró a favor de Colo Colo

Felipe González tuvo algunas dudas. Y recurrió a todas las tomas posibles que llegaban desde la cabina del VAR, donde estaba Ángelo Hermosilla y su asistente, Alan Sandoval. La recomendación fue mirar la mano de Damián Pizarro. Una cuestión que el árbitro de 43 años terminó por reconocer.

“También se podría haber cobrado alguna de las faltas de Reyes”, explicó Leonardo Burgueño, el comentarista de la transmisión de TNT Sports. Razón no le faltaba, pero González optó por reanudar el partido con un tiro libre indirecto a favor de Ñublense.

Revisa la polémica del final entre Ñublense vs. Colo Colo