Colo Colo estuvo a ocho puntos de diferencia con Universidad Católica en un momento del Torneo Nacional, lo que para muchos hacía vaticinar un nuevo título para los albos.

Sin embargo, los cruzados remontaron con una impresionante racha de 12 triunfos en 13 partidos y de la mano de Cristián Paulucci llegarán a la última fecha con la primera opción de campeonar.

El primero en pronosticar un final positivo para los albos fue Marcelo Toby Vega en julio de este año: “Colo Colo puede salir campeón varias fechas antes, con un Quinteros que va a seguir para la Copa Libertadores”.

Luego, en agosto, Johnny Herrera, ex arquero de Universidad de Chile, se rendía ante la buena campaña de Colo Colo: “Lo más probable es que Colo Colo termine siendo el campeón. Entonces es la consecuencia de un trabajo bien hecho. Por eso, nada que decir, sólo felicitar a la gente que gestó esto”.

Uno de los más osados, Marcelo Espina, ya anunciaba una nueva estrella para el Cacique el 21 de septiembre: “En la planificación de lo que yo pretendí hacer, tarde o temprano las cosas iban a terminar resultando… gracias a Dios, porque Colo-Colo va a ser campeón”.

Ya en noviembre, los ex jugadores de Colo Colo no le temían a nada, y algunos daban por hecho que el equipo levantaría la copa.

Coca Mendoza incluso felicitaba al club por una burbuja sanitaria que en el tramo final del campeonato ni siquiera se hizo: “Da lo mismo (que la UC no tenga contactos estrechos), vamos a salir campeones igual. Al margen de lo que pase con los contactos estrechos y con las medidas de las autoridades sanitarias, lo que ha hecho Quinteros es excepcional al realizar una burbuja sanitaria, para así tener a los jugadores concentrados”.

Lo mismo que el Mago Valdivia, quien en sus redes sociales no dudó: “Acá estamos con la camiseta del campeón 2021, papá. Apuéstenme lo que quieran…”.

Por su parte, Daniel Morón fue más cauto: “Tengo todas las energías puestas en que estamos preparados para ganar los seis puntos… Tenemos todas las ganas y energías para ser campeón”.

Y Marcelo Barticciotto siguió la misma línea de Morón: “Colo Colo tiene plantel de sobra, más allá de la importancia que reviste el tema de (Brayan) Cortés y de (Gabriel) Costa que son jugadores importantes, por algo juegan y son titulares, pero se las arregla. En diferentes partidos ha hecho cambios y no ha contado con algunos jugadores, sin embargo, el equipo le ha rendido de buena forma y está ahí a un pasito de coronarse campeón”.

El Lienzo en el Monumental:

El 24 de octubre, en la previa del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, los hinchas albos colgaron un provocador lienzo en el sector norte del Estadio Monumental.

“Tetracampeón hay 1 sólo”, decía el mensaje, en alusión a los cuatro títulos que consiguió el Cacique en los campeonatos cortos de 2006 y 2007.

Lo cierto es que si Universidad Católica no pierde ante Everton este sábado en Viña del Mar, sumará cuatro títulos al hilo. Todos en campeonatos de un año.

El lienzo de los hinchas albos en el Monumental (Guille Salazar)