El papá de Cristián Zavala dejó la grande en Colo Colo luego de mandarse incendiaras declaraciones por las pocas oportunidades de su hijo con Gustavo Quinteros en la banca, quien ha utilizado bastante poco al ex Deportes Melipilla en este año.
“Todos saben lo que pasa en Colo Colo y los jóvenes prácticamente se están arrancando porque no están surgiendo (…) Lo más probable es que arranque Joan Cruz, ya arrancó Williams Alarcón. Y lo malo es que los chicos tienen condiciones y no se están aprovechando”, afirmó Cristián Zavala padre a LUN.
Pues bien, estas palabras recibieron respuesta por parte de un histórico albo. Se trata de Ricardo Dabrowski, campeón de la Libertadores 1991 con Colo Colo, quien en charla con BolaVip Chile afirmó que “lamentablemente son pocas las posibilidades que tiene un chico de triunfar en un club como Colo Colo entonces buscan otra alternativa”.
“Si vemos el caso de Juan Martín Lucero, yo me pregunto: ¿Qué queda para los más chicos? Lucero dijo que era su lugar en el mundo y a la primera se va”, agregó.
En ese sentido, el ex delantero sostuvo que “depende de la política deportiva que tenga el club, hay clubes que le dan posibilidades sino también creen en los proyectos jóvenes, pero los clubes no se sostienen con esa política”.
“Las decisiones de la familia inciden mucho para que los jóvenes tomen una u otra decisión. Yo digo que la última decisión la toma el jugador, pero si aparece la familia y al representante, es complicado porque al chico lo vuelven loco y ahora los jóvenes no tienen continuidad, hoy ha cambiado mucho los valores, la formación. Antes era un sueño para los jóvenes jugar en Colo Colo y ahora en una de esas no”, concluyó.
Zavala jugó en su primer año con los albos 24 partidos, aunque siendo apenas cinco de ellos como titular. Manejó opciones de partir a Curicó Unido, pero Colo Colo pidió mucho dinero por su préstamoy la operación terminó cayéndose. Ahora busca partir a jugar a Godoy Cruz de Argentina ante las pocas oportunidades con Quinteros.